POLÍTICA

El PP de Teguise denuncia el mal estado, de nuevo, del Paseo de Las Cucharas

Los populares acusan al grupo de gobierno de no exigir el arreglo de los desperfectos en una obra que ha pasado por multitud de vicisitudes

El PP de Teguise denuncia el mal estado, de nuevo, del Paseo de Las Cucharas

La concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Teguise, Nieves Arrocha, lamenta que, "una vez más, la desidia y la falta de trabajo del grupo de CC al frente del consistorio esté provocando una mala pésima imagen de uno de los principales destinos turísticos de la isla".  

La edil recuerda que fue hace aproximadamente una década cuando se empezó a proyectar y tramitar la ejecución para la obra de remodelación del Paseo de las Cucharas. Una obra con la que se pretendía dar respuesta a la necesidad de embellecimiento y de acceso de una buena parte del frente marítimo de Costa Teguise. Además de ello,  y con la creación de zonas de entretenimiento y descanso, el paseo serviría como lugar de esparcimiento para los propios vecinos del municipio.

Después de tres licitaciones, en octubre de 2020 se daba oficialmente por finalizada la obra del paseo de Las Cucharas. Aunque llevaba meses en uso y ya contaba con deficiencias en la pintura, señalética vial y problemas de encharcamientos, el Ayuntamiento de Teguise pone fin al tramite administrativo con la firma de la recepción positiva de la obra. El pliego de condiciones de la obra daba un plazo de garantía de un año después de la firma de la recepción, sin que hasta hoy la Dirección General de Infraestructura Turística haya comenzado trámite alguno para solucionarlo.  

Para el Partido Popular resulta "incomprensible" la actitud del grupo de gobierno liderado por Oswaldo Betancort. "No entendemos porqué no se ha ocupado y preocupado de que casi un año después la Dirección General de Infraestructura Turística ponga solución a los defectos de ejecución de la obra, máxime cuando luchamos por ser uno de los principales destinos turísticos de la isla", apunta Nieves Arrocha. 

"Esperamos que la solidaridad y el dialogo entre administraciones haga que se solucione la problemática plateada con esta obra sin que suponga un sobrecoste para las arcas municipales como ha pasado en municipios como el de Haría, con la pasarela de Arrieta", señala la edil. 

El PP de Teguise denuncia el mal estado, de nuevo, del Paseo de Las Cucharas
Comentarios