Críticas de la oposición

Nueva Canarias cuestiona los proyectos del PSOE en San Bartolomé

Zonas sin arreglar criticadas por NC
Zonas sin arreglar criticadas por NC

Pablo Yebra: “Para haber hecho más de 50 proyectos, el municipio sigue igual que hace 20 años”

Nueva Canarias cuestiona los proyectos del PSOE en San Bartolomé

El Comité Local de Nueva Canarias en San Bartolomé expresa su rotundo asombro por las declaraciones del alcalde de San Bartolomé, que declaró que “habían conseguido sacar más de 50 proyectos” en estos tres últimos años. 

Para Pablo Yebra, portavoz del Comité Local de NC, “el balance que hace el alcalde de San Bartolomé debe tener algún que otro error o ser fruto de su imaginación; porque no concuerda con la realidad en la que vivimos los vecinos y vecinas”. 

"Visión innovadora que de respuesta a los complejos retos que se avecinan"

Los/as canaristas consideran que, aunque se han sacado pequeñas actuaciones, el municipio sigue estancado y con serias deficiencias en gestión y planificación a medio y largo plazo. “Si uno hace una comparación con el estado del municipio de hace 20 años, se dará cuenta que poco se ha avanzado”, comenta Yebra. 

Nueva Canarias cree oportuna una visión innovadora que proyecte un municipio que de respuesta a los complejos retos que se avecinan, como el aumento y envejecimiento poblacional, el cambio climático, el turismo sostenible, la justicia social, la sanidad y los cuidados, entre otros temas de importancia como la conservación del patrimonio cultural, las políticas de juventud o la divulgación de la identidad y la historia. 

“Este grupo de gobierno se ha sostenido en la mera palabra y publicidad. Venden la piel antes de tenerla, y nos acostumbran a que esto es a lo máximo que podemos aspirar como pueblo. No, existen más alternativas y mejores modelos de ciudad y localidad”, expresa Pablo Yebra, que ve que existen muchas incongruencias entre las ideas y las acciones del PSOE en San Bartolomé. 

“No necesitamos más carreteras ni piche”

“Dicen estar preocupados por la atención a las personas mayores, pero luego quieren cerrar un emblema como la Sociedad El Porvenir. Dicen estar planificando a favor del cuidado a las personas vulnerables, pero siguen con criterios urbanísticos del siglo pasado con aceras inaccesibles e intransitables. Dicen ser conscientes de la sostenibilidad ecológica, pero mantienen un palmeral en mal estado, no ponen solución a los vertidos de aguas fecales de Playa Honda, y la recogida de residuos sigue siendo deficiente”, argumenta Pablo Yebra. 

Nueva Canarias considera que la máxima expresión de las “malas mañas” del PSOE es el proyecto de soterramiento de la autovía LZ-2 al paso por Playa Honda. “Ahora dicen que no existe proyecto. La pregunta que nos hacemos desde NC es qué gestiones ha realizado el grupo de gobierno de San Bartolomé en estos años; qué reuniones han mantenido con el Gobierno de Canarias; y cual ha sido la línea de trabajo que han seguido, si es que han trabajado en esta cuestión más allá de las proclamas”, comenta Yebra. 

Para la organización canarista es “un asombro” que después de tantos años de debate en torno a la autovía LZ-2 y la accesibilidad de Playa Honda, ahora vendan una alternativa que nadie planteaba y que carece de la más mínima consideración de sostenibilidad. “No necesitamos más carreteras ni piche”, sentencian desde NC. 

Nueva Canarias cuestiona los proyectos del PSOE en San Bartolomé