Futuro político de Óscar Noda

Noda sobre su relación con NC: "Estoy en UPY y me presentaré a las elecciones con este partido"

Óscar Noda en La Tertulia
Óscar Noda, alcalde de Yaiza, en La Tertulia
"No sé si es nerviosismo de otros partidos, pero yo tengo muy claro donde estoy. Nos sentaremos con cualquier formación política que quiera sentarse con nosotros y que trabaje por Yaiza"
Noda sobre su relación con NC: "Estoy en UPY y me presentaré a las elecciones con este partido"

"No entiendo la fijación que tienen. No es la primera vez que dicen algo así, y lo que no voy a permitir es que me acusen de que yo utilizo las fiestas o algún acto municipal como un trampolín político, porque no es así". De esta forma reaccionaba el alcalde del municipio de Yaiza, Óscar Noda, al preguntarle por el último comunicado que lanzaba el Partido Popular a los medios de comunicación, relacionando la decisión de que el pregonero de San Marcial fuera Román Rodríguez, con fines únicamente políticos.

Según explicó el alcalde, en una reunión a la que acudieron vecinos y vecinas de la zona se les comunicó y hubo acuerdo, "porque tanto los vecinos como el Ayuntamiento ya llevamos tiempo reivindicando que San Marcial, por los hechos históricos, que son más que fehacientes, es el patrón de la isla y es el patrón de Canarias. Eso es una lucha de los vecinos de Femés y que nosotros como administración también hemos afrontado".

Asimismo, Noda recordó en la entrevista de Biosfera TV, que "ya han venido otros políticos como Paulino Rivero a Tinajo, o Lorenzo Olarte a Femés, también Ines Rojas. La presidenta del Cabildo está de acuerdo con esta decisión y el propio Román Rodríguez también. Aquí no hay nada político", insistió.

"Siempre he pedido recursos para el municipio y la realidad es que Román Rodríguez los ha traído"

"Yo no sé si es nerviosismo por parte de otros partidos, pero tengo muy claro donde estoy". De esta forma aclaraba el alcalde su situación política actual, respondiendo también a los rumores de su posible relación con Nueva Canarias. "Yo estoy en Unidos por Yaiza, continuaré con este partido y me presentaré también si dios quiere a las próximas elecciones en ese mismo".

"Lo he hablado muchísimas veces abiertamente. Nosotros nos sentaremos con cualquier formación política que quiera sentarse con nosotros. Y, por supuesto, lo que siempre he pedido son recursos para el municipio y la realidad es que Román Rodríguez los ha traído"

"El portavoz del partido popular debería preocuparse más por los problemas de los vecinos y por los que pueda tener en su propio partido y debería de preocuparle menos que Óscar Noda esté aquí o esté allí. Se trata únicamente de acusaciones infundadas, quizás por buscar algún tipo de protagonismo".

"Que venga un vicepresidente del Gobierno de Canarias y consejero de Hacienda, a arropar a los vecinos y vecinas de Femés y a respaldar esa reivindicación de que San Marcial de Rubicón es el patrón de la isla y de Canarias me parece importante... Yo me quedo con eso"

Comentarios