Educación

El PP critica que los estudiantes de Lanzarote "siguen esperando" por las becas del Cabildo

Estudiantes
Estudiantes

Jacobo Medina: "Han pasado siete meses desde la convocatoria y aún siguen sin publicarse las listas definitivas de los beneficiarios de las becas y ayudas del curso 2021-2022"

El PP critica que los estudiantes de Lanzarote "siguen esperando" por las becas del Cabildo

El consejero del Grupo del Partido Popular y candidato a la presidencia del Cabildo de Lanzarote y La Graciosa, Jacobo Medina, denuncia "el retraso que se está produciendo en el abono de las becas y ayudas al estudio correspondientes a la convocatoria del curso pasado 2021-2022".

Medina, considera que Dolores Corujo "ha convertido a los jóvenes estudiantes en damnificados de su pésima gestión al frente de la institución insular”.

"Es intolerable que el gobierno de izquierda progresista de PSOE y Podemos tarde medio año en tramitar unas becas que fueron convocadas en octubre de 2022. Siete meses después, el Cabildo ni siquiera ha hecho público el listado definitivo de los beneficiarios tras el periodo de subsanación".

“Esta es la realidad que hay detrás del falso discurso social  de Dolores Corujo; la de unos estudiantes que se ven obligados a salir fuera de la isla para realizar sus estudios y después tienen que esperar meses y meses para cobrar unas becas que les ayuden a afrontar los gastos extras que les supone a las familias mantener a sus hijos fuera de Lanzarote”, critica Jacobo Medina. 

“Si realmente el gobierno fuera consciente y le preocupara la delicada situación económica en la que están muchas familias priorizarían este tipo de muy ayudas, imprescindibles en algunos casos, para continuar su formación”, señala Medina.

Comentarios