El eurodiputado López Aguilar habla en Teguise sobre los riesgos para la UE de la guerra en Ucrania

lopez-aguilar
López Aguilar durante su charla en Teguise
El eurodiputado socialista inauguró en la noche de este lunes en el centro cívico de Costa Teguise el ciclo de conferencias  “Nos interesa” organizada por el PSOE 
El eurodiputado López Aguilar habla en Teguise sobre los riesgos para la UE de la guerra en Ucrania

El eurodiputado socialista Juan Fernando López Aguilar inauguró en la noche de este lunes en el centro cívico de Costa Teguise  el ciclo de conferencias  “Nos interesa” organizada por el PSOE  con la charla “La Unión Europea ante la guerra rusa en Ucrania”.

Con un aforo completo en el Centro Cívico de dicha localidad, el eurodiputado y ex-ministro  Juan Fernando López Aguilar, acompañado del secretario general del PSOE de Teguise, Marcos Bergaz, y la secretaria de Formación, Delia Hernández, disertó sobre los riesgos y consecuencias a los que se enfrenta la Unión Europea por la guerra rusa en territorio ucraniano.
 
En este sentido, López Aguilar defendió la conveniencia de que “la Unión Europea permanezca firme y cohesionada para hacer frente a la agresión rusa  contra un país soberano como Ucrania, el cual comparte fronteras con países miembros  del proyecto comunitario”.
 
“Los 27 Estados miembros de la Unión debemos estar juntos, ante el desafío que Putin ha lanzado  no sólo a Ucrania sino a todo el continente, lo que estamos logrando” añadió Aguilar.
 
“Europa ha gozado de décadas de paz y junto con toda la comunidad internacional  debemos condenar la agresión de Putin, intolerable y que nos afecta directamente”, señaló el eurodiputado.
 
Por su parte el secretario general, Marcos Bergaz puntualizó que “la Unión Europea simboliza un proyecto colectivo basado en el respeto a los derechos humanos y las políticas de cooperación, no pudiendo ser ajeno a una guerra que se está produciendo a escasos kilómetros de territorio comunitario”.
 
Finalmente agradeció a todos los asistentes “su participación activa, así como la disponibilidad y trayectoria del eurodiputado en la defensa de los valores fundamentales y el proyecto comunitario”.

Comentarios