POLÍTICA

Eva de Anta y María Dolores Rodríguez se suman Gobierno de Canarias

Las lanzaroteñas Eva de Anta y María Dolores Rodríguez, ambas del Psoe, se incorporan al Ejecutivo Autónomo con distintas responsabilidades.

Eva de Anta y María Dolores Rodríguez se suman Gobierno de Canarias

El Consejo de Gobierno de Canarias ha aprobado este jueves el nombramiento de María Dolores Rodríguez como viceconsejera de Educación, Universidades y Deporte, y el de Eva de Anta como directora del Instituto Canario de Administraciones Públicas (Icad) dependiente de la Consejería de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad.

Diplomada en Turismo por la UNED en 2014, Eva de Anta ha realizado estudios sobre propuestas para un turismo cultural y patrimonial y de organización de administraciones locales y urbanismo. En el sector público, ha desempeñado funciones en el Ayuntamiento de Arrecife, primero como concejal y en el último mandato como alcaldesa de la ciudad. Tras perder en las pasadas elecciones de Mayo, De Anta renunció a su acta para propiciar así el pacto entre su partido y los populares.

Por su parte María Dolores Rodríguez, que precisamente perdió las primarias de su partido en Arrecife con Eva De Anta, es licenciada en Filosofía y Letras por la Universidad de La Laguna, además de diplomada en Profesorado de Educación General Básica en la especialidad de Ciencias Humanas. Desde 1983 ha ejercido como docente en diferentes centros de las Islas. Es también vocal del Patronato Fundación La Caja de Canarias, y ha sido miembro del Consejo Escolar de Canarias y concejala de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Arrecife en varios periodos.

El nombramiento de las socialistas pone acento conejero en el Gobierno de Ángel Victor Torres, después de que tras más de dos décadas Lanzarote no obtuviera representación alguna en la designación de los consejeros del ejecutivo.

Comentarios