Crisis política en el norte

Evelia García: "El gobierno municipal será con Pepe Torres y sin Armando Bonilla, le guste o no a CC"

La alcaldesa de Haría, Evelia García, en la entrevista de este jueves en Biosfera TV
La alcaldesa de Haría, Evelia García, en la entrevista de este jueves en Biosfera TV
La alcaldesa de Haría, Evelia García (Plataforma Municipal de Haría, PMH), no ha podido ser más clara ni contundente hoy en el espacio La Tertulia de Biosfera TV
Evelia García: "El gobierno municipal será con Pepe Torres y sin Armando Bonilla, le guste o no a CC"

La alcaldesa de Haría, Evelia García (Plataforma Municipal de Haría, PMH), no ha podido ser más clara ni contundente hoy en el espacio La Tertulia de Biosfera TV. El gobierno en Haría se constituirá "con Pepe Torres y sin Armando Bonilla". Si le gusta a Coalición Canaria (CC), sus socios en el pacto, bien y si no, también.

García ha reconocido asimismo que 48 horas después de su toma de posesión, el grupo de gobierno legalmente constituido, es decir, con firma en delegaciones de área, se reduce a una sola persona: ella misma. "Dejé en Secretaría las delegaciones de mis compañeros -Torres y Fontes- pero es verdad que estamos a la espera de los acontecimientos".

Y los acontecimientos es ver qué respuesta da Coalición Canaria al envite lanzado por la PMH. No quieren en el grupo de gobierno a Armando Bonilla. "No podría gobernar con una persona en la que no confío y que ha demostrado reiteradamente su deslealtad", ha insistido en varias ocasiones a lo largo de la entrevista. Así que, o motu proprio se rueda a un lado, Coalición lo convence para que dimita y corra la lista o se queda en el consistorio de observador, como Soraya Brito, y técnicamente en la oposición. En todos los casos Coalición Canaria claudicaría.

Pero no es en lo único en lo que los nacionalistas deberían tragar tras esta extraña estrategia pergeñada en el norte por Pedro San Ginés. El veto inicial a José Torres Stinga quedaría en papel mojado porque Evelia García tiene muy claro que tendrá competencias de área y el propio Torres está encantado de tenerlas.

Cabe recordar que Coalición Canaria acordó anoche dejar en manos del Comité Local de Haría qué respuesta dar a esta situación política que, según ellos, les ha pillado de sorpresa. Lo cual niega rotundamente la alcaldesa, Evelia García, quien no solo informó de sus intenciones poco después de terminar el pleno, si no que ya venía advirtiendo del comportamiento "desleal" del señalado Bonilla.

Comentarios