Elecciones 2023

"La PMH hará todo lo posible para facilitar el acceso a la vivienda a las familias harianas”

Evelia García y Pepe Torres
Evelia García y Pepe Torres
La candidata, Evelia García, habla de medidas como “incentivar con ayudas directas la vivienda de autoconstrucción, ampliar las ayudas al alquiler o revisar los valores catastrales"
"La PMH hará todo lo posible para facilitar el acceso a la vivienda a las familias harianas”

La candidata a la alcaldía por Plataforma del Municipio de Haría (PMH), Evelia García, ha afirmado este lunes que a su formación “le preocupa la situación de la vivienda en el municipio, así como las dificultades que están teniendo las familias harianas para poder adquirir o alquilar una casa”, lo que dificulta “la emancipación de los jóvenes y de los no tan jóvenes”.

Al respecto, y porque “es una prioridad para la Plataforma del Municipio de Haría garantizar el derecho a una vivienda digna”, García ha explicado que si gobiernan a partir del próximo 28 de mayo se centrarán “en poner en marcha algunas medidas como incentivar con líneas de ayuda directa la vivienda de autoconstrucción”.

Así mismo, “solicitaremos a la Dirección General del Catastro una revisión de los valores catastrales gravando el porcentaje municipal al mínimo permitido por la ley”, porque “somos conscientes de que muchos vecinos y vecinas de Haría lo están pasando mal con la subida del IPC, de las hipotecas y del coste de la vida en general”. Por ello, “creemos que es de justicia ayudar desde la institución local a las familias harianas, para que tengan una mayor holgura a la hora de abonar sus hipotecas y alquileres”, ha explicado la candidata a la alcaldía por la PMH. Y ha añadido que su partido “ampliará también las ayudas al alquiler”.

“La vivienda es uno de los grandes retos a los que se les debe poner solución”, ha afirmado Evelia García, quién ha señalado que, para ello, es primordial “modificar puntualmente el Plan General de Haría para promover la edificabilidad, priorizar la inversión, reducir la parte del impuesto municipal, promover las viviendas de autoconstrucción y facilitar las ayudas al alquiler”.

En definitiva, “la Plataforma del Municipio de Haría pondrá en marcha medidas concretas y reales para mitigar el problema de la vivienda en el municipio”

Comentarios