Soterramiento o nueva autovía

Exigen transparencia en la solución a los accesos a Playa Honda

La formación de ultraderecha VOX cree que el anuncio de Sebastián Franquis "va encaminada otra vez a paralizar la situación"
Exigen transparencia en la solución a los accesos a Playa Honda

VOX ha entrado en el debate sobre la solución a la congestión a la entrada de Playa Honda con "graves problemas de acceso desde hace años debido a un elevado incremento de población y del parque automovilístico de Lanzarote", apuntan en un comunicado.

En el escrito, hablan de las distintas voces a favor del soterramiento de la autovía del aeropuerto y señalan que "cuando parecía que esa solución podía transformarse en una realidad debido a la demanda popular, el pasado 10 de mayo apareció el consejero socialista de Obras Públicas del Gobierno de Canarias, Sebastián Franquis, comunicando que la opción del soterramiento no es viable, apoyándose en dudosos informes técnicos que no han hecho públicos e incluso en razones medioambientales que no se sostienen de ninguna forma".

Hacen referencia a la alternativa anunciada, la nueva autovía entre Argana y el César Manrique-Lanzarote, "es mucho más hiriente desde el punto de vista medioambiental". VOX apunta que "ya en octubre de 2020 en una visita al Cabildo Insular, el Sr. Franquis desveló un mapa de la nueva autovía que discurriría a través de suelo rústico protegido. Quiere esto decir que, tanto el Cabildo Insular como el Ayuntamiento, conocían este proyecto y no han sido lo claros y honestos que deberían haber sido con los ciudadanos".

"Todo hace pensar que ese unilateral cambio de propuesta va más encaminado a paralizar otra vez la solución urgente y seguir sin hacer nada, ya que esa nueva propuesta requiere cambios en el PIOT, multitud de expropiaciones, estudios de impacto ambiental, etc.", dicen en el comunicado, antes de exigir "transparencia en este asunto y que hagan públicos los estudios técnicos de todas las alternativas con los detalles de costes económicos, plazos, afecciones medioambientales, etc. Los intereses de los ciudadanos de Lanzarote y especialmente de Playa Honda"

Comentarios