Elecciones 2023

"La gente está harta de la bronca y la gresca que hay en el Ayuntamiento desde hace año y medio"

Alfredo Mendoza en la entrevista de Biosfera TV
Alfredo Mendoza en la entrevista de Biosfera TV
Mendoza, candidato a la Alcaldía de Arrecife: "Desde que se rompió el pacto con el PSOE ha habido una parálisis absoluta. Lo único que han hecho es celebrar alguna fiesta"
"La gente está harta de la bronca y la gresca que hay en el Ayuntamiento desde hace año y medio"

"Espero que el próximo 28 de mayo, a pesar de la situación política que estamos viviendo, los ciudadanos se movilicen y pongan a los mejores al frente del Ayuntamiento de la capital". Alfredo Mendoza, candidato del PSOE a la Alcaldía de Arrecife, asegura que los vecinos están "cansados" de la clase política, "porque siempre es lo mismo, con la gresca y la bronca que está instaurada en el Ayuntamiento desde hace prácticamente año y medio".

En una entrevista en Biosfera TV, Mendoza insiste en que "el pacto se rompió con el PSOE con una intención y lo único que hemos visto es que no ha servido de nada porque Arrecife no ha avanzado. La gente necesita en las administraciones gente que venga con otro talante, con otras formas de hacer política. Y en eso es en lo que venimos trabajando nosotros desde hace tiempo, resolviendo nuestros conflictos internos para conseguir lo que tenemos ahora, que es paz social dentro del partido, ganas y energía para acabar con la crispación política".

Ha habido una parálisis total y absoluta en el Ayuntamiento de Arrecife

Alfredo Mendoza también respondió a las declaraciones que ofreció la alcaldesa, Astrid Pérez, en este mismo medio, asegurando que es más "complicado" gobernar ahora con CC, que cuando sus socios eran del PSOE. "Está claro que cuando la alcaldesa rompió el pacto que teníamos no pensaba igual que ahora. Pero nosotros hemos demostrado que siempre hemos sido leales", subraya Mendoza.

"Los proyectos que se están ejecutando ahora, son aquellos que se han redactado y han encontrado financiación en el primer tramo de legislatura, con nosotros. Después de eso ha habido una parálisis total y absoluta en el Ayuntamiento de Arrecife. Al final lo único que han hecho es celebrar alguna fiesta o algún evento con mejor o peor suerte", añadió el candidato del PSOE.

Este discurso no es nuevo, es muy típico de la derecha culpar a los trabajadores

Respecto a las polémicas declaraciones de la alcaldesa sobre los trabajadores, Mendoza es claro: "Los trapos sucios se lavan en casa. Este discurso no es nuevo, es muy típico de la derecha culpar a los trabajadores. Lo que tenemos que hacer es ponernos a trabajar. Es evidente que siempre tienes mejor trato con unos que con otros, pero lo importante es marcar un rumbo, una dirección política y de gestión. Decir lo que quieres hacer y que ellos te ayuden, siempre atendiendo a la legalidad"

"Si es cierto que hay trabajadores que no funcionan o que la alcaldesa cree que le están poniendo palos en las ruedas a su trabajo, tiene herramientas suficientes para tomar medidas. Puede perfectamente abrir expedientes, hacer una reestructuración, mover de un área a otra. No podemos culpar de nuestra inacción a un tercero. Yo, personalmente, planteé a la propia alcaldesa cuando llegué a Arrecife que debíamos ordenar el Ayuntamiento desde dentro. Y una vez que estuviese ordenado, empezar con el resto. Pero han continuado igual", concluye.

Comentarios