Críticas de la oposición

El PP de Tías reclama aumentar las subvenciones a los deportistas del mundo del motor

Rallye
Rallye

Los populares aseguran que en el Ayuntamiento "miran hacia otro lado ante las demanda de los deportistas que reclaman más apoyo para la actividad"

El PP de Tías reclama aumentar las subvenciones a los deportistas del mundo del motor

El Partido Popular de Tías lamentan que el Gobierno municipal , conformado por el PSOE, Lava y Podemos, votarán en contra de su propuesta para solicitar al Cabildo que, como institución  insular, aumente el apoyo que ofrece a los deportistas del ámbito del motor. 

El concejal del PP y presidente local, Francisco Aparicio, reprocha a los socialistas y Podemos, que conforman el actual  gobierno del Cabildo, “que no sean capaces de empatizar con los deportistas en los momentos turbulentos y de horas bajas que vive el mundo del motor después del espectáculo bochornoso que ofrecieron al suspender el rally Isla de los Volcanes” a horas de su celebración. “Una decisión por la que ni PSOE ni Podemos han asumido ninguna responsabilidad”, ha reprochado Francisco Aparicio. 

Los populares insisten en que “el sector no está en su mejor momento y pesa  sobre él la incertidumbre por el futuro que van a tener las pruebas automovilísticas en la isla. Lo que corresponde ahora es protegerlo y darle un impulso”, defienden. 

En este sentido recalcan que el automovilismo es un deporte caro, pues aparte de las licencias anuales, los deportistas tienen que hacer frente al coste de las inscripciones de cada uno de los eventos en los que participan. “Como a todos, la pandemia también les ha pasado factura porque los patrocinadores privados, las empresas, están muy tocadas por la crisis económica”, explica el concejal y ex consejero de Deportes.  

Por estos motivos, desde las filas del PP confiaban en el apoyo del gobierno municipal a la hora de instar al Cabildo a aumentar las subvenciones a estos deportistas. 

El PP de Tías reclama aumentar las subvenciones a los deportistas del mundo del motor
Comentarios