Actividad parlamentaria

Jesús Machín reclama la ampliación del horario de apertura del Centro de Mayores de Arrecife

Jesús Machín en el Parlamento de Canarias
Jesús Machín en el Parlamento de Canarias
El parlamentario del Grupo Nacionalista se hace eco de la reivindicación de los usuarios, que piden que las puertas se abran también por la tarde como en el resto de centros de mayores
Jesús Machín reclama la ampliación del horario de apertura del Centro de Mayores de Arrecife

El parlamentario lanzaroteño del Grupo Nacionalista Canario, Jesús Machín Tavío, ha reclamado a la consejera de Derechos Sociales del Gobierno de Canarias, Noemí Santana, la ampliación del horario de apertura del Centro de Mayores de Arrecife, para que sus dos mil usuarios (len su mayoría mujeres) puedan hacer uso de las instalaciones también por la tarde.

“Se trata de una reivindicación que no es nueva. Este centro es uno de los mejores de Canarias en cuanto a instalaciones; es espacioso, luminoso y está bien conservado, pero está infrautilizado”, ha subrayado Machín, quien asegura que, tal y como le han trasladado muchas de las personas que a él acuden “se le puede sacar mucho más partido”.

El parlamentario nacionalista ha recordado el daño que supuso la paralización de toda actividad durante la pandemia, especialmente para este grupo poblacional.

“Tuvieron que dejar a un lado su forma de relacionarse y esto, sin duda alguna, ha derivado en la aparición de ciertos procesos degenerativos. Está demostrado que la falta de actividad y de no compartir tiempo con otras personas tiene mucho que ver”, ha insistido Machín.

Sin embargo, cuando todo ha ido volviendo poco a poco a la normalidad, el Centro de Mayores de Arrecife es uno de los pocos, por no decir el único de estas características de toda Canarias, que abre sus puertas tan solo por la mañana.

“Estas personas solo necesitan un lugar donde reunirse y echar su partida de cartas. No se trata de poner más recursos, sino de reorganizar el programa de actividades existente”, asevera el diputado lanzaroteño.

Comentarios