Polémica política

Jorge Peñas admite que el Cabildo le pagó el viaje y dice ahora que lo abonará su grupo

Jorge Peñas en una foto de sus redes sociales publicitando el Encuentro al que asistió
Jorge Peñas en una foto de sus redes sociales publicitando el Encuentro al que asistió
El consejero de Podemos, Jorge Peñas, acudió a un encuentro de cargos electos de diversos partidos de izquierda con cargo al Cabildo de Lanzarote
Jorge Peñas admite que el Cabildo le pagó el viaje y dice ahora que lo abonará su grupo

El consejero de Empleo y Buen Gobierno del Cabildo de Lanzarote, Jorge Peñas (Podemos) ha admitido que la primera corporación de la isla le pagó el viaje a Tenerife para asistir a un encuentro de cargos electos de partidos de izquierda de Canarias. Matiza dos cuestiones: que "la técnico competente" dictó informe "avalando la necesidad y pertinencia del viaje" y que ha dado la orden para que los pasajes de avión "sean cubiertos por el grupo político", a pesar de, insiste, "haberse tramitado el procedimiento en legal forma".

Peñas lo ha aclarado a través de un escrito remitido a los medios de comunicación y titulado "Mi viaje a Tenerife". En su aclaración, el consejero aprovecha para arremeter contra quienes han denunciado su caso, recordando otros más graves en el pasado, y ocultando, en parte, el objetivo del viaje. Asegura en el escrito que de desplazó a Tegueste a un acto denominado "Compartir futuro", organizado "por más de diez agrupaciones, colectivos y partidos políticos, concretamente a participar en la mesa 2 que trataba sobre turismo sostenible y vivienda".

En sus redes sociales, sin embargo, es más explícito al dar el nombre completo del evento "Compartir futuro. IV Asamblea de Cargos Electos de la Izquierda Canaria" y añadiendo "Buen ambiente de trabajo y camaradería hoy en Tegueste. 6 mesas de trabajo, en las cuales participan IUC, Si Se Puede, Verdes EQUO, Más Canarias... Es más lo que nos une que lo que nos separa, toca apartar los egos y de verdad mirarse entre las fuerzas hermanas con mente abierta y generosidad. No perdemos la esperanza de alcanzar una confluencia, un frente amplio de izquierda". Añadió, entre otras, las etiquetas #confluencia y #frenteamplio.

En cuanto al importe de los que pretendió ahorrarse -y se ahorrará, porque lo pagará finalmente el grupo Podemos en el Cabildo- son cantidades nada elevadas: 31'84€ el pasaje de ida y 40,59 € el de vuelta. Sin embargo, amenazan con convertirse en los 72 euros más costosos que habrá tenido que afrontar...sin afrontarlos.

Comentarios