POLÍTICA

Jorge Peñas, nuevo consejero del Cabildo por Lanzarote en Pie - Sí Podemos

Abogado de profesión, actualmente es asesor por su partido del Ayuntamiento de Tías. Al asumir su nuevo cargo asegura que va a hacer una oposición rigurosa, responsable y constructiva.

Jorge Peñas ha tomado posesión como Consejero del Cabildo en el pleno ordinario celebrado este viernes. El abogado coge el relevo de Nona Perera, tras su nombramiento como Directora General de Patrimonio Cultural de Canarias.

Peñas, que también es asesor del Ayuntamiento de Tías, es licenciado en Derecho. Fue confundador de la Asociación Victora Kent, que da asistencia jurídica en centros penitenciarios y colaboró con Amycos ONGD visitando proyectos de cooperación al desarrollo en El Salvador y Nicaragua. Su actividad profesional se desarrolla tanto en el turno de oficio como en su propio despacho profesional, siempre vinculado a los derechos sociales y civiles.

Peñas reconoce que “es una responsabilidad enorme pero la asumo con mucha ilusión y con la confianza de que contamos con un equipo de trabajo implicado en solucionar los problemas reales de la gente de Lanzarote y La Graciosa”. Ante su toma de posesión asegura que “los pilares de nuestro trabajo seguirán siendo la protección de los derechos sociales, como el derecho a una vivienda digna, la lucha contra la precariedad laboral, la defensa del patrimonio cultural e histórico y la protección del medio ambiente y el territorio, todo atravesado por las políticas feministas de igualdad y diversidad”.

El nuevo consejero señala que “estamos en un momento especialmente sensible a nivel ecológico en el que la lucha contra el cambio climático ha pasado a ser importante y urgente”, al tiempo que apunta que “estaremos muy vigilantes con la política ‘instagram’ que parece que se ha instaurado en el grupo de Gobierno para asegurarnos que las medidas que se tomen son efectivas y están dotadas de contenidos que mejoren la vida de la gente”.

Por su parte, Myriam Barros, será desde hoy la nueva portavoz del grupo Lanzarote en Pie - Sí Podemos, sustituyendo también a Nona Perera.