Y "revés" en el pleno

Kiko Aparicio reclama a Cruz Saavedra que dedique “tiempo y personal” a tener limpios los espacios públicos

Espacio público en Tías
Espacio público en Tías

El Partido Popular dice que "durante todo este mandato" del PSOE y Podemos la limpieza y la conservación de las zonas ajardinadas "ha retrocedido años luz"

Kiko Aparicio reclama a Cruz Saavedra que dedique “tiempo y personal” a tener limpios los espacios públicos

Kiko Aparicio ha reclamado al alcalde socialista José Juan Cruz Saavedra que ya va siendo hora que dedique tiempo y personal para mejorar la limpieza y adecentar las zonas verdes en todos los accesos a los pueblos del municipio de Tías y a Puerto del Carmen, la principal zona turística de Lanzarote.

Para el líder popular, concejal de la Corporación municipal y candidato a la alcaldía de Tías, durante todo este mandato, con el Psoe, Podemos y el concejal ausente de Lava,  Mame Fernández, queda constatado que la limpieza y conservación de las zonas ajardinadas en todo el municipio de Tías ha retrocedido años luz. 

Solo hay que recorrer los pueblos de Tías y Puerto del Carmen, precisa Kiko Aparicio, y se ve el abandono, la suciedad, y la acumulación de residuos en los espacios públicos y los márgenes de los caminos, calles y avenidas, con espacios verdes, que son de titularidad municipal, y corresponde al Ayuntamiento de Tías su cuidado, limpieza y conservación.

Para Kiko Aparicio, la situación que registra estos espacios públicos del municipio de Tías, evidencian la dejadez del alcalde de Tías, Cruz Saavedra, donde el concejal de Turismo, Mame Fernández, tampoco reclama en su grupo de Gobierno, al llevar mucho tiempo ausente de su actividad municipal. Los vecinos y empresarios de Puerto del Carmen, como los residentes en los núcleos rurales de todo el municipio, llevan mucho tiempo esperando para que el tripartito se ponga a trabajar en mejorar la limpieza, que tiene signos de abandono durante mucho tiempo y ha retrocedido años luz durante este mandato, ha remarcado Kiko Aparicio.

El revés del gobierno

El alcalde socialista, José Juan Cruz Saavedra, “ha sufrido un revés político” en el pleno del Ayuntamiento de Tías celebrado este jueves, apunta el PP en nota de prensa. Al no contar con mayoría absoluta, requerida por la legislación para aprobar temas urbanísticos, ha tenido que dejar sobre la mesa el acuerdo para solicitar al Gobierno de Canarias una prórroga de la vigencia de la Evaluación Ambiental que está unida al Plan Genera de Tías, en fase de tramitación “y que, durante el actual mandato del PSOE, Podemos y Lava, no ha avanzado”. 

Con esta prórroga, de haber sido aprobada, se pretendía mantener la vigencia del citado documento que fue evaluado y aprobado en el 2010.

Según los informes aportados por la Oficina Técnica y en equipo redactor, “los únicos avances que se han impulsado para aprobar el nuevo Plan General de Tías adaptado a la Ley del Suelo de Canarias del 2017, se han realizado en las etapas de Gobierno Municipal del PP”.

La “reiterada ausencia" que lleva más de un año sin aparecer por el Ayuntamiento de Tías, “pese a seguir estando liberado”, ha frenado a Cruz Saavedra en la aprobación de esta prórroga, que quedó sobre la mesa.

Ha sido, hasta ahora, “el único tema de materia urbanística que ha llevado a pleno Cruz Saavedra desde junio del 2019, en su actual mandato que está a punto de finalizar”. 

El Partido Popular se ha abstenido en este tema “por el oscurantismo con el que lleva en tripartito el nuevo Plan General donde no se ha informado ni reunido la Corporación con el equipo redactor”.

Kiko Aparicio, el líder del PP y candidato a la alcaldía de Tias, ha dado a conocer hoy, tras el pleno, que dará a conocer a la ciudadanía los informes que acreditan “que Cruz Saavedra ha condenado al Ayuntamiento de Tias por su inacción a no poder contar en este 2023 con el necesario Plan General de Urbanismo de Tías”.

Comentarios