Ocio y tiempo libre

Lanzarote En Pie pide la comparecencia de Armando Santana por "el fiasco" del Sunset Festival

Pleno en el Ayuntamiento de Arrecife
Pleno en el Ayuntamiento de Arrecife

Leticia Padilla asegura que “no se entiende cómo un procedimiento administrativo rutinario se acaba convirtiendo en un circo mediático con acusaciones cruzadas, reproches entre los socios de gobierno y ceses”

Lanzarote En Pie pide la comparecencia de Armando Santana por "el fiasco" del Sunset Festival

El grupo político municipal de Lanzarote En Pie (LEP) en el Ayuntamiento de Arrecife ha solicitado que Armando Santana, concejal de Turismo, Comercio y Hostelería, comparezca ante el Pleno municipal para dar cuenta de su responsabilidad en la gestión del Sunset Festival.

El pasado mes de octubre, Santana anunció dos conciertos y varias actividades dentro de ese festival, que nunca llegaron a realizarse, y que terminaron con el cese de un técnico. Desde LEP sostienen que “se negó a dar explicaciones en el Pleno anterior, pero ahora tendrá que hacerlo en este. Esta petición cuenta con el apoyo de todos los grupos políticos excepto del PP y NC”. 

La portavoz de LEP en el Ayuntamiento de Arrecife, Leticia Padilla, ha dicho que “no se entiende cómo un procedimiento administrativo rutinario se acaba convirtiendo en un circo mediático con acusaciones cruzadas, reproches entre los socios de gobierno y ceses”. 

“Para poder entender lo que realmente pasó, en el último pleno invitamos al concejal, Armando Santana, a explicar el asunto desde su punto de vista, sin interpretaciones de terceros ni reproches. Sin embargo, se negó a hacerlo y ese Pleno terminó sin tener ninguna explicación por su parte”, afirmó Padilla. 

Desde el grupo municipalista señalan que “lo más sangrante de este caso es que otros municipios de la isla sí fueron capaces de sacar el mismo procedimiento administrativo para el mismo festival”. En este sentido, afirman que “es importante saber qué falló en la gestión de ese evento, donde se canceló un concierto sin previo aviso ni se dieron explicaciones posteriores al público asistente, se vivió una semana de desatinos administrativos que llevaron a la cancelación del segundo concierto y se publicaron graves afirmaciones vertidas sobre la figura de la alcaldesa, el concejal y un asesor por parte del técnico municipal”. 

Por último, Leticia Padilla quiso destacar que “esta comparecencia no busca conflicto sino todo lo contrario. Es una buena oportunidad de demostrar transparencia y responsabilidad política. Espero que se consiga”.

Comentarios