POLÍTICA

Leopoldo Díaz nombrado viceconsejero de Planificación Territorial y Transición Ecológica

Fotos: José L. Carrasco

María Dolores Corujo: "Se trata de un funcionario ejemplar, con una honestidad intachable que ve reconocida toda una trayectoria dedicada al servicio público".

Leopoldo Díaz nombrado viceconsejero de Planificación Territorial y Transición Ecológica

La secretaria insular del PSOE de Lanzarote y presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo, ha mostrado su satisfacción por el nombramiento de Leopoldo Díaz, jefe de la Oficina del Plan Insular, como responsable de la Viceconsejería de Planificación Territorial y Transición Ecológica del Gobierno de Canarias.

"Se trata de un funcionario ejemplar, con una honestidad intachable que ve reconocida toda una trayectoria dedicada al servicio público", ha manifestado Corujo quien ha querido señalar la importancia que tiene para Lanzarote que un funcionario que conoce en profundidad la realidad territorial de la isla sea ahora el máximo responsable autonómico en materia de ordenación.

Corujo ha reconocido que el nombramiento le supone una pérdida importante en el esquema que había diseñado para el área de ordenación, medioambiente, patrimonio histórico y ordenación turística que iban a estar bajo su jefatura. "Sustituir a Leopoldo Díaz es imposible, pero confiamos en que desde sus nuevas responsabilidades contribuya a desarrollar las políticas de este grupo de gobierno en las áreas señaladas''.

La secretaria insular del PSOE ha recordado que este nombramiento se suma al de María Dolores Rodríguez, como vicenconsejera de Educación, y de Eva de Anta, directora del ICAP. "El partido en Lanzarote adquiere cada vez más peso en la estructura regional con la designación no solo de compañeras y compañeros de una trayectoria acreditada, sino de independientes, como Leopoldo Díaz", ha finalizado.

Comentarios