Manuela Armas y Blas Trujillo, consejeros de Educacion y Sanidad en Canarias

Torres ha confirmado ambos cargos en una comparecencia aclarando que "son dos personas con experiencia en la gestión y con recorrido en momentos también difíciles y complejos en el archipiélago”.
La lanzaroteña Manuela Armas se convertirá el próximo lunes en la consejera de Educación oficial del Gobierno de Canarias. Así lo anunciaba este viernes el presidente de la Comunidad, Ángel Víctor Torres, durante la comparecencia en la que informaba de los acuerdos adoptados en el Consejo de Gobierno.
Torres ha confirmado también que Blas Trujillo será el nuevo consejero de Sanidad, aclarando que "son dos personas con experiencia en la gestión y con recorrido en momentos también difíciles y complejos en el archipiélago”.
En el caso de Manuela Armas, ha subrayado su "larga trayectoria política y de gestión pública". Además de ocupar cargos en el Gobierno de Canarias como viceconsejera en pasados mandatos. Ahora asumirá la Consejería de Educación reemplazando a José Antonio Valbuena, que es consejero de Transición Ecológica, Lucha Contra el Cambio Climático y Planificación Territorial, y asumió este otro cargo de forma provisional el pasado 25 de mayo, tras la dimisión de María José Guerra, que estaba siendo duramente cuestionada desde distintos sectores educativos.
En cuanto a la Consejería de Sanidad, actualmente al frente del departamento estaba Julio Cruz, también de forma provisional. En su caso, reemplazó a Teresa Oval, tras su cese al poco de comenzar la crisis sanitaria por el Covid-19, y desde el lunes será el socialista Blas Trujillo quien asuma el área.