Polémica cancelación del rallye Isla de los Volcanes

Máxima tensión en torno a la consejera Elena Solís

Elena Solís, consejera de Medio Ambiente del Cabildo de Lanzarote
La consejera independiente no electa, Elena Solís, es señalada como la responsable de la no celebración de la prueba deportiva. Presidencia del Cabildo auditará la gestión del caso
Máxima tensión en torno a la consejera Elena Solís

La suerte política de la consejera independiente no electa, Elena Solís, propuesta por Podemos para ocupar la responsabilidad de Medio Ambiente en el Cabildo de Lanzarote, podría estar echada. Es la señalada como la responsable directa de la cancelación del Rallye de tierra Isla de Los Volcanes a pocas horas de su inicio. Especialmente crítico con su gestión se ha mostrado este viernes el Jefe del Gabinete de la Presidencia, Carlos Espino, en La Tertulia de Biosfera TV.

Espino, hombre de máxima confianza de la presidenta insular María Dolores Corujo, ha llegado a afirmar que Elena Solís "ha actuado más como activista que como responsable política", tras admitir que se va a auditar cómo se ha gestionado desde la consejería de Medio Ambiente todo el proceso de autorizaciones a la organización del rallye Isla de los Volcanes.

El cerco de las responsabilidades, por tanto, se estrecha hasta circunscribirse únicamente a Elena Solís, que nunca ha ocultado su parecer contrario a este tipo de actividades y sobre la que hay serias dudas acerca de los tiempos en los que se ha manejado el expediente.

La consejera, por su parte, en declaraciones también a Biosfera TV, ha afirmado que la organización de la prueba deportiva sabía, desde dos semanas después de presentada la solicitud, que les sería muy complicado obtener los permisos necesarios. Aun así, ha indicado, decidieron seguir adelante.

Mantiene que su gestión del caso no ha tenido sombras, que todo se ha hecho "en tiempo y forma" y ha puesto el ejemplo de que en Gran Canaria, para expedientes similares, "tardan cuatro o cinco meses".

Mientras, la formación política que la propuso como consejera, Podemos, conoce el grado de tensión política extrema en la que se encuentra la situación y, pese al comunicado de respaldo publicado estas últimas horas, hay voces críticas con Solís y no se garantiza el cierre de filas si se proponen cambios desde el pacto de gobierno

Arrecife también la señala

El Ayuntamiento de Arrecife, que este viernes ha mostrado su "repulsa" por la cancelación del rallye, también señala a Solís. Pide “responsabilidades políticas a la responsable de tremendo perjuicio para nuestra ciudad y a quienes por miedo a perder su sillón han querido permitirlo”.

El pleno de la corporación, con el voto de los partidos que apoyan al gobierno, ha aprobado la moción de urgencia "condenando y repudiando la suspensión del Rallye Isla de los Volcanes “Trofeo Ciudad de Arrecife” y pidiendo responsabilidades políticas al Cabildo de Lanzarote por las pérdidas económicas que supone la no celebración de esta prueba deportiva de ámbito nacional".

Comentarios