Precampaña electoral 2023

NC pide que se mejore el acceso a la gestión burocrática en San Bartolomé

Comité Local de Nueva Canarias San Bartolomé
Comité Local de Nueva Canarias San Bartolomé
Los canaristas subrayan que un municipio amable se consigue desde una acción política que se encamine a la “accesibilidad universal”
NC pide que se mejore el acceso a la gestión burocrática en San Bartolomé

El Comité Local de NC en San Bartolomé insta al grupo de gobierno municipal a mejorar los servicios de gestión pública, desde los trámites administrativos hasta las instalaciones para acceder a los recintos municipales.

Los canaristas argumentan que son muchas las personas que se han quejado por la dificultad de acceder a los trámites burocráticos comunes, tanto de forma presencial como telemática.

“Al galimatías que supone la misma burocracia se le añade la dispersión de las oficinas; la poca información para realizar los trámites online, y la falta de acceso físico a la administración”, añade Pablo Yebra, portavoz local de NC en San Bartolomé.

NC insiste en que un municipio amable se consigue desde una acción política que se encamine a la “accesibilidad universal”, acercando el consistorio al ciudadano y facilitando la gestión diaria.

Por otro lado, los canaristas denuncian la poca sensibilidad con los usuarios con movilidad reducida del municipio que quieren acceder a las instalaciones para cualquier tipo de trámite. Así, Pablo Yebra apunta a los escasos aparcamientos para estas personas, habiendo uno por cada dos para coches eléctricos.

“Para más inri existen aparcamientos para personas con movilidad reducida a lo largo del municipio mal señalados o incluso acoplados a aparcamientos comunes donde no se diferencian”, señala Yebra, que prosigue aludiendo que esta realidad evidencia el “urbanismo de ocurrencia que nos tiene acostumbrados el grupo de gobierno”.

Con todo, NC propone mejorar el acceso a los trámites burocráticos atendiendo a la realidad demográfica del municipio, con 2.233 personas mayores de 65 años censadas en San Bartolomé según el Centro de Datos del Cabildo Insular.

“Debemos de aplicar las directrices que nos indican desde la Unión Europea en materia de accesibilidad pública, con una administración rápida, abierta, entendible, cercana e inclusiva. El objetivo es que el Ayuntamiento sea un ente cercano y no alejado del vecino”, sentencia Pablo Yebra.

NC pide que se mejore el acceso a la gestión burocrática en San Bartolomé
Comentarios