Elecciones 2023

Nicolás Saavedra da un salto a la política insular y presenta su candidatura por Podemos al Cabildo

saavedra
saavedra
El concejal también ha vuelto a presentar su candidatura como cabeza de lista del partido morado para el Ayuntamiento de Tías
Nicolás Saavedra da un salto a la política insular y presenta su candidatura por Podemos al Cabildo

Nicolás Saavedra, actual concejal de Servicios Sociales, Participación Ciudadana y Protección de Animales del Ayuntamiento de Tías, ha decidido dar el salto a la política insular de cara a las elecciones del 2023 y se ha presentado a las primarias de Podemos para ser designado candidato al Cabildo de Lanzarote.

Así lo contaba él mismo en sus redes. "Pero hay otra cosa que he aprendido durante esta experiencia: la importancia de los momentos. Y estamos en uno extraordinario, lleno de retos que atraviesan a toda la isla. El plan insular, el modelo productivo, los límites ecológicos y demográficos, la inflación… A veces, las instituciones municipales, más cercanas y resolutivas, se encuentran ante muros que no pueden sortear porque sus competencias son limitadas"

"Pienso que la política insular necesita un cambio que debe liderar el Cabildo. Una política más humana, en contacto con las vecinas y vecinos (que es para quienes trabajamos). Tengo un proyecto de isla a largo plazo inspirado en el futuro que quiero para la gente que trabaja y vive Lanzarote y es el momento para materializarlo".

"Por tanto", explica en el referido comunicado, "empujado también por un equipo decidido, responsable y más que capacitado, presento también mi candidatura a liderar la lista del Cabildo insular".

Pero Saavedra no estará solo. Jorge Peñas, número tres en la lista electoral liderada por Podemos en el Cabildo de Lanzarote en las últimas elecciones, ha comunicado también este martes su voluntad para ser el candidato de la formación morada a la Corporación insular en las próximas elecciones de mayo.

Cabeza de lista también del Ayuntamiento de Tías

El concejal, Nicolás Saavedra, también aprovechó para publicar previamente una serie de reflexiones de su gestión en el Ayuntamiento durante estos últimos años, para también dejar clara su intención de postularse como candidato por su partido al Ayuntamiento de Tías, algo de lo que ya había hablado previamente en la entrevista de Biosfera Televisión de este martes.

"Durante estos tres años y poquito en el día a día del Ayuntamiento de Tías al frente de bienestar social, igualdad, participación ciudadana y demás áreas de gestión que tengo la responsabilidad de liderar, he aprendido muchas lecciones. Si me tuviera que quedar con una", explica, "sin mucha duda sería la importancia del trabajo en equipo y de la generosidad. Sin los equipos no hay resultados, no hay avances. Y sin generosidad, los equipos no funcionan. Al menos no los equipos democráticos y colaborativos útiles para el progreso social".

Saavedra aprovechó para recordar alguna de las actuaciones que se llevaron a cabo durante la pandemia. "Creamos un banco de alimentos de la nada que ayudó a las familias de Tías durante lo más duro de la pandemia, pusimos en marcha un proyecto colaborativo en torno a un huerto comunitario y ecológico, dimos un nuevo enfoque a la participación ciudadana mediante Conecta Tías, nos convertimos en un referente para el feminismo con el primer Punto Violeta de la isla..."

"En definitiva", añade, "cuando todo se paró, a nosotros nos tocó no parar por nada del mundo". Pero aunque no paramos, no pudimos hacer todo lo que nos hubiese gustado y quedaron pendientes muchos renglones del proyecto que teníamos para Tías. Por esto, hay que volver a intentarlo, en equipo, siempre cerca de nuestras vecinas y vecinos, con generosidad y con infinita responsabilidad".

"No se me ocurriría no volver a trabajar con este equipo por y para mi municipio como cabeza de lista al Ayuntamiento de Tías", finaliza. 

Comentarios