Elecciones 2023

Nicolás Saavedra presenta al equipo que pondrá “cabeza y corazón” al municipio de Tías

Nicolás Saavedra de Unidas Sí Podemos
Nicolás Saavedra de Unidas Sí Podemos
Nicolás Saavedra presentó al equipo que le acompañará en la candidatura municipal al Ayuntamiento de Tías en la lista de Unidas Sí Podemos
Nicolás Saavedra presenta al equipo que pondrá “cabeza y corazón” al municipio de Tías

Nicolás Saavedra presentó al equipo que le acompañará en la candidatura municipal al Ayuntamiento de Tías en la lista de Unidas Sí Podemos ayer en el centro cívico El Fondeadero. En el acto también se hizo un repaso de los principales hitos de la legislatura que finaliza y se presentaron algunas de las medidas más relevantes que se pondrán sobre la mesa tras las elecciones del 28 de mayo.

El actual concejal de Bienestar Social, Participación Ciudadana e Igualdad del Ayuntamiento de Tías vuelve a postularse como candidato a la alcaldía del municipio con la confluencia de izquierdas Unidas Sí Podemos. Estará arropado por un equipo “con cabeza y con mucho corazón”, con gran arraigo en el municipio y que constituyen “una red vecinal que conoce a la perfección todos los rincones de Tías”.

Además de los miembros de su lista, Saavedra estuvo acompañado por Laura Fuentes, coordinadora general de Podemos Canarias, María del Río, actual diputada de Podemos en el parlamento canario, y candidatos y candidatas de Unidas Sí Podemos a otros municipios como Nona Perera, Zayda González o Yurena Corujo.

La número dos de la lista de Unidas Sí Podemos será Mónica Peña, activista del movimiento por una renta básica y vecina del pueblo de Tías, quiso destacar que “a una persona con un corazón como el de Nicolás, le queda pequeño ser concejal, tenemos que hacerlo alcalde porque Tías merece que la cuiden como sólo él puede hacerlo”.

Otro miembros destacados de la lista como René van Leeuwen, fundador de la Asociación de Bomberos Voluntarios Tías (BOLUNTIS), quiso dedicarle algunas palabras a Podemos “como el partido político que más y mejor había comprendido las necesidades de todo el municipio de Tías”, destacando el compromiso del candidato a Alcalde con “las personas que más lo necesitaron durante lo peor de la pandemia”.

Laura Fuentes, por su parte, puso en valor el “enorme mérito de Nicolás por haber encarnado el primer gobierno de Podemos en la isla de Lanzarote, echándose el municipio al hombro desde el primer momento”. También recordó que durante su mandato en la Dirección General de Juventud del Gobierno de Canarias, los “proyectos más bonitos e inspiradores, siempre eran los de Tías y venían de la mano del que será el próximo alcalde del municipio”.

Comentarios