POLÍTICA

Las nonatas viviendas en Valterra y Titerroy, objeto de una comisión de investigación

En el mandato anterior no se solicitó la prórroga de las subvenciones para poner en  marcha la rehabilitación de estas viviendas, estando CC al frente de las Concejalía de Hacienda y Urbanismo, señalan desde el Gobierno municipal

Las nonatas viviendas en Valterra y Titerroy, objeto de una comisión de investigación

El grupo de Gobierno de Arrecife, presidido por la alcaldesa popular Astrid Pérez, aprobó en la sesión plenaria de este lunes constituir una comisión de investigación para dilucidar las posibles responsabilidad de los políticos en los mandatos anteriores a 2019,  en el Ayuntamiento de Arrecife, que no pusieron  en marcha la rehabilitación de las viviendas sociales de Valterra y Titerroy, teniendo para ello una subvención nominada del Gobierno de Canarias y Gobierno Central. Entre los años 2015 y 2017 Coalición Canaria ostentaba las Concejalías de Hacienda y Urbanismo, respectivamente. 

Durante los mandatos anteriores, el Ayuntamiento de Arrecife no solicitó ante el Gobierno la prórroga del convenio suscrito entre las administraciones para la financiación de estos Arus de Valterra y Titerroy, según señala una nota de prensa del ayuntamiento capitalino.

Ahora, Arrecife está obligado a la devolución de las subvenciones que se recibieron  en esta Institución local, en el pasado, para la financiación de la reconstrucción de estas viviendas sociales en la capital de Lanzarote, dando origen a ambos barrios obrero y marinero, respectivamente.

El grupo de Gobierno actual respaldó este lunes constituir una comisión de investigación para depurar posibles responsabilidades de los responsables en ese periodo pasado. En la sesión plenaria de ayer figuraba en el orden del día un asunto, a propuesta del grupo Lanzarote en Pie Sí Podemos sobre los vecinos afectados por los desalojos en Titerroy.

Arrecife logra que el Gobierno financie la rehabilitación de las viviendas

La alcaldesa Astrid Pérez, que es además parlamentaria, dio a conocer que fruto de las gestiones de su grupo de Gobierno en este mandato, la Consejería de Viviendas del Gobierno de Canarias haya manifestado su compromiso, en sede parlamentaria, de seguir adelante con los Arus de  Titerroy y Valterra, para los que el Gobierno de Canarias tiene la garantía del Gobierno de España de aportar la financiación futura para estas proyectos de rehabilitación de viviendas sociales,  los únicos en la isla de Lanzarote.

Comentarios