Elecciones 2023

"A la PMH le irá bien, no solo por la gestión, sino porque además nos lo han puesto muy fácil"

Evelia García en la entrevista de Biosfera TV
Evelia García en la entrevista de Biosfera TV
Evelia García, alcaldesa de Haría, expuso su opinión en una entrevista de Biosfera TV sobre la ruptura interna de Coalición Canaria en el municipio y habló de la gestión de la Plataforma Municipal de Haría en estos cinco meses.
"A la PMH le irá bien, no solo por la gestión, sino porque además nos lo han puesto muy fácil"

"La cosa pinta bastante bien para nosotros. No tanto por lo que hemos hecho, que también, sino porque nos lo han puesto bastante fácil. Entre eso, y que el pueblo de Haría castiga a los tránsfugas..." Evelia García, alcaldesa de Haría, expuso su opinión en una entrevista de Biosfera TV sobre la ruptura interna de Coalición Canaria en el municipio.

"Sinceramente no me sorprendió. Ese partido no era precisamente un ejemplo de unidad, de valores, de directrices de partido. Cuando no formas parte de una familia, no atiendes a una jerarquía establecida o, bajo mi punto de vista, no actúas en función a unos principios básicos que luego promulgas, pues terminan pasando estas cosas...", señala la actual alcaldesa.

 Llevamos apenas cinco meses y hemos conseguido sacar muchas cosas para el municipio

Respecto a cómo han recibido todo esto los ciudadanos norteños, según García, la decisión de Chaxiraxi Niz, Alejandro Hernández y Armando Bonilla de irse de CC para montar un nuevo partido "no ha sentado nada bien". "El pueblo de Haría es inteligente, tiene mucha cultura y mucho saber político y  siempre han castigado el tema del transfuguismo, no lo toleran. Por eso, creo que el camino que están tomando no es el apropiado, según los objetivos que dicen que pretenden conseguir".

A pesar de gobernar en minoría con únicamente tres personas en el grupo de la PMH, la alcaldesa presumió en la entrevista de la gestión y de los proyectos que han conseguido sacar adelante. "Llevamos apenas cinco meses, y ese escaso periodo de tiempo hemos conseguido sacar muchas cosas para el municipio"

Sobre esto, la alcaldesa mencionó el mes del mayor, las navidades, festivales culturales, plan de reasfaltado, plan de puesta a punto de las instalaciones deportivas... "Y muchas más cosas que no seguiré contando para no alargarme tanto. El número es lo de menos, lo que importa es trabajar", subraya.

Y de cara a las elecciones de mayo, también parece tenerlo claro: "Creo que la cosa pinta bastante bien. No tanto por lo que hemos hecho nosotros, que también, sino porque nos lo han puesto bastante fácil. Entre eso, y que el pueblo de Haría castiga a los tránsfugas... Creo que nos puede ir bien y espero no equivocarme", concluye.

Comentarios