Oposición

NC aboga por "incentivar" el comercio de proximidad y "fomentar" el consumo responsable

Arminda Barreto, portavoz de NC en Tías. Imágen de archivo.
Arminda Barreto, portavoz de NC en Tías

Arminda Barreto: “Una campaña que lleva por título ‘I love shopping Tías’ parece más destinada a animar al consumismo desenfrenado entre turistas y residentes por San Valentín, que tener como objetivo un consumo responsable”

NC aboga por "incentivar" el comercio de proximidad y "fomentar" el consumo responsable

La candidata de Nueva Canarias (NC) al Ayuntamiento de Tías, Arminda Barreto, aboga por un modelo municipal que incentive el comercio de proximidad y fomente el consumo responsable, frente al puro consumismo al que estamos acostumbrados con fechas cercanas como las del próximo 14 de febrero. 

El Ayuntamiento de Tías ha sacado recientemente una campaña por el día de San Valentín para dinamizar el consumo, según el Consistorio municipal, en el comercio de proximidad. “Nadie pone en duda que queremos que nuestros pequeños comercios, esos a los que podemos ir caminando, los llamados comercios de proximidad, los que permiten al pequeño empresario del municipio o de la Isla ganarse la vida, sean potenciados”, explica Arminda Barreto. “Sin embargo, una campaña que lleva por título ‘I love shopping Tías’ parece más destinada a animar al consumismo desenfrenado entre turistas y residentes por el día de San Valentín, que tener como objetivo un consumo responsable en comercios de proximidad”, alega la candidata de NC en Tías. 

“Consumir responsablemente”, asegura, “es uno de los objetivos educativos en los que los docentes llevamos trabajando desde hace décadas pero, lejos de mejorar en este aspecto, parece que el consumo por el consumo empeora”. En este sentido, los canaristas consideran que en ocasiones las redes sociales y los influencers agravan esta situación, “pero también la provocan campañas como ésta, porque la educación no es solo cosa de la escuela y la familia, sino de la sociedad que nos rodea y de las instituciones que nos gobiernan”, afirma Barreto. 

En opinión de la candidata canarista al Ayuntamiento de Tías, “el comercio de proximidad, el de toda la vida, el que tiene los productos del país, el que deja su beneficio entre nuestros amigos y vecinos, debe ser apoyado y potenciado con propuestas que sean duraderas en el tiempo, con proyectos que coloquen a estos comercios en el centro de la acción económica del municipio, que generen vida”. En otras palabras, apunta, “una red de restauración y comercio que genere espacios de ocio invitando, al mismo tiempo, a consumir responsablemente, con modelos como los que encontramos en nuestra geografía canaria, entre los que podemos destacar los casos de La Laguna o Gáldar”. Y es que, apostilla Arminda Barreto, “encontrar el equilibrio entre potenciar el comercio y consumir responsablemente debe ser un compromiso de aquellos que nos gobiernan para mejorar nuestro presente, pero también para proyectar un mejor futuro”.

Comentarios