Presupuestos de Canarias

Nueva Canarias enmienda los presupuestos para impulsar el puerto de Órzola

Marcos Lemes y Román Rodríguez
Marcos Lemes y Román Rodríguez

La formación canarista consigue incorporar una enmienda por importe de 200.000 euros a los presupuestos canarios de 2023 para la redacción del proyecto.

Nueva Canarias enmienda los presupuestos para impulsar el puerto de Órzola

El Comité Local de NC-Haría muestra su satisfacción por la incorporación de una enmienda a los recientes aprobados Presupuestos Generales de Canarias para 2023, dotada de 200.000 euros para redactar el futuro proyecto de mejora del Puerto de Órzola.

Para los canaristas, esta iniciativa se ha impulsado "conscientes de la importancia estratégica que presenta el Puerto de Órzola para la economía insular" y, específicamente, de Haría y La Graciosa, con una tránsito de pasajeros acumulado de 450.000 al cierre de 2021, representando el tercer puerto insular después de Los Mármoles y Playa Blanca.

“Consideramos estratégico para la economía norteña mejorar el puerto de Órzola, dado que en la actualidad presenta deficiencias más que considerables”, comenta Marcos Lemes, candidato de NC a la Alcaldía de Haría.

Según NC, la propuesta pretende dar salida a una demanda del tejido empresarial insular en lo que a separación de la zona de carga y pasaje se refiere; y la posibilidad de un nuevo dique que dé cobertura a una rampa exclusiva para carga de Lanzarote a La Graciosa.

“El Puerto de Órzola tiene que transformarse en un puerto del siglo XXI, moderno, sostenible y que mejore sustancialmente la economía de la comarca norte y La Graciosa”, sentencia Marcos Lemes.  

Comentarios