Tercer sector

Nueva Canarias insiste en su demanda al Cabildo de la aplicación del Concierto Social

Visita de Nueva Canarias a AFA
Visita de Nueva Canarias a AFA
La Secretaría de Bienestar de Nueva Canarias Lanzarote, liderada por Yoné Caraballo, ha visitado la Asociación de Familiares de Alzheimer y otras demencias (AFA).
Nueva Canarias insiste en su demanda al Cabildo de la aplicación del Concierto Social

La Secretaría de Bienestar de Nueva Canarias Lanzarote, liderada por Yoné Caraballo, ha visitado a la Asociación de Familiares de Alzheimer y otras demencias (AFA).

Esta visita se enmarca en la iniciativa “Una Isla Que Te Cuida”, que tiene como objetivo conocer de primera mano el Tercer Sector, sus demandas y su planteamiento para mejorar las políticas de bienestar social en Lanzarote y La Graciosa.

“Desde que inicié esta andadura en NC mi objetivo siempre ha estado claro, conocer de primera mano la labor que lleva a cabo el tejido asociativo, así como sus necesidades y dificultades”, expresa Caraballo.

La visita a AFA Lanzarote transcurrió, en primer lugar, visitando las instalaciones de su sede en Arrecife, donde prestan servicios a numerosos usuarios. La directiva de la asociación transmitía los problemas derivados de la accesibilidad de los usuarios al centro, ya que a pesar de contar con vado de aparcamiento no disponen de rampa de acceso al mismo, dificultando la entrada a usuarios con discapacidad funcional.

Esta demanda fue recogida por el concejal arrecifeño y candidato a la Alcaldía por NC, Armando Santana, que también estuvo presente en la visita junto a Caraballo, Daisy Villalba y Carmen Nieves Gaspar, estas últimas como miembros de la organización canarista a nivel nacional.

Posteriormente, la comitiva se trasladó a la localidad de Tahiche, donde pudieron comprobar el buen ritmo de las obras de reforma del futuro Centro de Día, que se prevé una instalación accesible, sostenible y amable para la atención, disfrute y terapia de los usuarios. El centro cuenta con amplios espacios, además de un gran entorno donde se realizarán diferentes actividades.

“Estoy convencido que La Casita de Tahiche será uno de los mejores Centros de Día de Canarias”, remarcó Yoné Caraballo, que sentenció expresando su “reconocimiento al gran esfuerzo que hacen las asociaciones del Tercer Sector de Lanzarote”; y su demanda al Cabildo Insular para que “aplique el reglamento del concierto social que garantice y estabilice la continuidad de los cuidados a los y las lanzaroteñas”.

Nueva Canarias insiste en su demanda al Cabildo de la aplicación del Concierto Social
Comentarios