Costas

Nueva Canarias también se posiciona contra el cierre de la vía a Playa Lambra

Fernando Jimenez en La Graciosa
Fernando Jimenez en La Graciosa
El candidato a la Alcaldía de Teguise, Fernando Jiménez, visitó la isla con el objetivo de apoyar a los vecinos en su reivindicación por el cierre de la vía de playa Lambra
Nueva Canarias también se posiciona contra el cierre de la vía a Playa Lambra

El candidato a la Alcaldía de Teguise por Nueva Canarias, el doctor Fernando Jiménez, visitó en el día de hoy la isla de La Graciosa con la intención de trasladar el apoyo de su formación a la reivindicación que mantienen los vecinos por el cierre de la vía de playa Lambra.

Desde el Comité Local de NC se suman a la demanda de la sociedad graciosera que se ha manifestado contundentemente en contra de esta decisión unilateral por parte de las autoridades estatales, que han hecho caso omiso a la consideración de mantener una vía histórica para la sociedad residente.

“Desgraciadamente este tipo de decisiones unilaterales por parte de organismos estatales son frecuentes en Canarias, ya que carecen de información del lugar y de una falta de sensibilidad respecto a los asuntos que atañen a las islas”, comenta Fernando Jiménez.

Del mismo modo, los canaristas consideran que La Graciosa mantiene una falta de seguridad jurídica por su doble condición de isla habitada perteneciente a un municipio y Parque Natural.

“La sociedad graciosera vive en una auténtica incertidumbre al no establecerse unas bases simplificadas y homogéneas que regulen todo lo concerniente a la isla”, señala Jiménez, que considera oportuno un “mejor esclarecimiento de la normativa vigente y una mesa de gestión y coordinación entre todas las administraciones implicadas y la sociedad civil organizada”.

NC señala que el modelo que defiende para la octava isla se fundamenta en la sostenibilidad medioambiental y económica. Una Eco-Isla que sea vanguardia en desarrollo sostenible y soberanía energética. Para ello, consideran, “es perentorio la aprobación y actualización de los planes de ordenación y gestión que incumben a La Graciosa, y una apuesta decidida por parte del Ayuntamiento de Teguise y el Cabildo Insular por un cambio ordenado del modelo económico y medioambiental vigente”.

Visita obligada.

La visita del candidato Fernando Jiménez también sirvió para saludar a amigos y conocidos de La Graciosa, donde ejerció como médico entre 1986 y 1987, y como responsable de la Zona Básica de Salud de Teguise durante 16 años.

Así, se desplazó a las casas de "Doña Margarona, Doña Enriqueta y Doña Rosario", donde disfrutó de conversaciones en torno a las demandas de la población residente y la transformación de la sociedad graciosera.  

“La Graciosa ha sido cuna de mujeres aguerridas y luchadoras. Un ejemplo de matriarcado bien entendido donde la mujer cobra protagonismo en la vida isleña”, sentenció Fernando Jiménez.

Comentarios