Tormenta tropical

La nueva crisis a la que se enfrenta Ángel Víctor Torres, presidente en emergencias

EFE/Ángel Medina G.
EFE/Ángel Medina G.
Históricas calimas, incendios, quiebras de touroperadores gigantes, crisis migratorias y humanitarias, pandemia mundial, cero turístico, erupciones volcánicas y, ahora, una tormenta tropical. 
La nueva crisis a la que se enfrenta Ángel Víctor Torres, presidente en emergencias

Históricas calimas, incendios, quiebras de touroperadores gigantes, crisis migratorias y humanitarias, pandemia mundial, cero turístico, erupciones volcánicas y, ahora, una tormenta tropical. A todos estos fenómenos ha tenido que enfrentarse el gobierno que preside Ángel Víctor Torres (PSOE) en Canarias, desde julio de 2019. 

Al frente del llamado Pacto de las Flores del que, además del PSOE, forman parte Nueva Canaria, Agrupación Socialista de La Gomera y Podemos, este catedrático universitario ha asumido con aplomo y resignación cada una de estas crisis, que han sido su verdadera oposición en esta legislatura.

Desde el minuto uno de cada una de estas calamidades, ha estado dispuesto no solo a combatirlas si no que ha comparecido con regularidad en multitud de ruedas de prensa protagonizadas por él mismo o por miembros de su gobierno y, en la inmensa mayoría de las ocasiones, en compañía de expertos en la materia de la que se tratara.

Con un lenguaje sencillo, entendible para toda la población, y hueco de promesas grandilocuentes y, por tanto, incumplibles llegado el caso, Torres ha tenido que compatibilizar su cargo de presidente con el de gestor de crisis, naturales o no. La última, la tormenta tropical en activo.

Comentarios