POLÍTICA

Nuevo Plan de Modernización para Puerto del Carmen

El Ayuntamiento de Tías presentó la propuesta de un Nuevo Plan de Modernización a la patronal hotelera ASOLAN, quien mostró interés por el contenido del documento.

Nuevo Plan de Modernización para Puerto del Carmen

El Ayuntamiento de Tías presentó recientemente a los representantes de la Asociación Insular de Empresarios de Hoteles y Apartamentos de Lanzarote (Asolan) la “Propuesta de un Nuevo Plan de Modernización, Mejora e Incremento de la Competitividad de Puerto del Carmen”, una propuesta que fue bien recibida por la patronal hotelera.

“El núcleo turístico de Puerto del Carmen no puede quedarse paralizado. Necesita inversión y necesita renovación. El Ayuntamiento tiene voluntad de promover la rehabilitación y recuperar la excelencia en la mayor parte de los establecimientos alojativos, y en eso estamos trabajando”, declara el concejal de Turismo y alcalde en funciones, Mame Fernández.

Además de Mame Fernández, al encuentro asistieron el alcalde de Tías, José Juan Cruz, el concejal de Urbanismo, Ulpiano Calero, el responsable del equipo redactor de la propuesta, Rafael Castellano, y varios integrantes de Asolan, representados por su presidenta, Susana Pérez.

Ulpiano Calero, señala que “queremos garantizar la seguridad jurídica de todos los establecimientos que hayan renovado sus instalaciones y queremos seguir trabajando en la rehabilitación. El nuevo plan requiere, además, una puesta al día de la estructura urbana de Puerto del Carmen, el sistema viario o los centros comerciales, por ejemplo”.

Los representantes de la patronal hotelera mostraron interés por el contenido de la propuesta y solicitaron un encuentro con todo el empresariado a partir del mes de septiembre para profundizar en los detalles del documento. Además, se prevé la creación de jornadas técnicas sobre el Plan de Modernización.

Comentarios