Partidos políticos

Óscar Noda, elegido por unanimidad presidente de Unidos por Yaiza

Oscar Noda es elegido presidente de UPY
Oscar Noda es elegido presidente de UPY
Óscar Noda dice que “nuestro objetivo es consolidar la organización, crecer y ganar las elecciones para seguir llevando a cabo una gestión responsable y justa con nuestra gente”
Óscar Noda, elegido por unanimidad presidente de Unidos por Yaiza

Óscar Noda González, actual alcalde de Yaiza e ingeniero informático de profesión, fue elegido presidente del partido Unidos por Yaiza con el apoyo del cien por cien de los afiliados que asistieron ayer sábado al II Congreso Extraordinario de la formación política celebrado en la localidad de Playa Blanca, un encuentro que además sirvió para actualizar sus estatutos y lanzar la firme aspiración de UPY a mantener el liderazgo del gobierno municipal de Yaiza en la contienda electoral del próximo mes de mayo.

Acompañan desde ya a Óscar Noda en el Comité Ejecutivo del partido, el vicepresidente Marcial Viñoly, ganadero del sector camellar de Uga, la secretaria de UPY, Beatriz Vázquez, técnica en gestión de empresas, y Karina Centeno, abogada que asume la responsabilidad de la tesorería de la formación política sureña.

En un discurso con una fuerte carga emotiva y en presencia de Román Rodríguez, líder de Nueva Canarias y vicepresidente del Gobierno de Canarias, de Dolores Corujo, secretaria general del PSOE en Lanzarote y presidenta del Cabildo insular, entre otros invitados, Óscar Noda sostuvo que “nuestro objetivo es consolidar la organización, crecer y ganar las elecciones para seguir llevando a cabo una gestión responsable y justa con nuestra gente”, dejando claro que “somos una formación abierta y para nada excluyente, de proyección, que estudiará la posibilidad de presentarse a otras instituciones”..

Óscar Noda dijo entre aplausos y jaleado por el coro de “presidente, presidente...” que "ratifico mi compromiso con la causa de Unidos por Yaiza, que es la causa del municipio de Yaiza, de todos los ciudadanos y ciudadanas que viven y aman esta tierra, con los votantes de UPY y con quienes no lo son. UPY no es una organización excluyente y aquí tenemos cabida absolutamente todos y todas. Nuestros resultados avalan el trabajo y queremos seguir mejorando el bienestar de nuestro vecinos y vecinas”. El presidente de UPY agradeció expresamente el apoyo de todos los afiliados y afiliadas y el buen hacer de la organización del Congreso encabezada por Karina Centeno, Beatriz Vázquez, Daniel Medina y Ángel Lago.

Daniel Medina hizo un repaso de la gestión de municipal dibujando de forma transversal todas las acciones de las áreas de gobierno amparadas en una gestión impecable de la cuentas municipales, mientras que Marcial Viñoly expuso en el balance de su presidencia temporal que “entendimos que después de siete años sin celebrar Congreso ninguno y frente al nuevo escenario de organización que se nos ponía por delante, era el momento, y además teníamos la obligación, de reorganizarnos para actualizar nuestros estatutos, pero sobre todo, y eso siempre tenemos que tenerlo muy presente, para continuar con este proyecto político que sigue ilusionando a nuestros vecinos y vecinas de Yaiza”.

Unidos por Yaiza también trazó sus objetivos en economía, turismo y deporte, en una ponencia expuesta por César Rijo, y en Bienestar Social, Cultura e Igualdad, ponencia defendida por Águeda Cedrés. El presidente de Unidos por Yaiza transmitió un mensaje de ilusión “para continuar construyendo un municipio de Yaiza para todos y todas donde seamos mucho más felices por el bienestar alcanzado”

Óscar Noda, elegido por unanimidad presidente de Unidos por Yaiza
Comentarios