Elecciones 2023

Oswaldo Betancort comunica a CC que renuncia al 'doblete' y pide ir de candidato al Cabildo

La fuerte resistencia de la militancia y de los comités a que encabezara la lista al Cabildo y al Parlamento han terminado por convencer al todavía alcalde de Teguise y evitarle una más que segura derrota en el Consejo Político
Oswaldo Betancort comunica a CC que renuncia al 'doblete' y pide ir de candidato al Cabildo

Oswaldo Betancort ha decidido arrojar la toalla y darse por vencido en su intento de encabezar las listas al Cabildo de Lanzarote y al Parlamento de Canarias. Ayer comunicó a Coalición Canaria su renuncia ser el número uno en la lista a la cámara regional y solicitó encabezar la plancha al Cabildo de Lanzarote, han confirmado a Biosfera Digital fuentes autorizadas de CC.

Tras el gesto, quedó desconvocado el Consejo Político previsto para votar el doblete y en fechas próximas se dará por buena la decisión.

De paso, queda desbloqueada la candidatura al Ayuntamiento de Teguise, que encabezará con toda seguridad Olivia Duque.

Coalición Canaria cierra así dos meses de pulsos internos ya que se había anunciado que antes del 30 de septiembre estarían conformadas las candidaturas a los ayuntamientos y días después, al Cabildo.

La secretaria general de los nacionalistas en la isla, Migdalia Machín está llamada a ser quien encabece la lista al Parlamento.

Comentarios