El PSOE acusa a Betancort de gastarse 10.000 euros en un fotógrafo en su viaje a Texas

Además, critican el desplazamiento de cinco altos cargos políticos: tres consejeros y dos directores insulares.
El Grupo Socialista en el Cabildo de Lanzarote ha denunciado que el presidente insular, Oswaldo Betancort, ha sumado nuevos gastos al polémico viaje a Texas, incluyendo la contratación de un fotógrafo personal por 10.000 euros y el desplazamiento de cinco altos cargos políticos: tres consejeros y dos directores insulares.
“Oswaldo Betancort se ha convertido en el turista oficial de Lanzarote, y lo hace con dinero público. Se va de gira con su fotógrafo y comitiva mientras aquí cancelamos servicios, sufrimos cortes de agua y el Cabildo está en quiebra técnica”, denunció el consejero socialista Benjamín Perdomo.
El PSOE de Lanzarote recuerda que este viaje institucional ha costado a los bolsillos de los lanzaroteños 254.370 euros, que fueron adjudicados a una empresa privada, a través de un contrato negociado sin publicidad ni posibilidad de fiscalización real.
Ahora se suman 10.000 euros más para un fotógrafo personal, un gasto completamente innecesario en un contexto de crisis económica y recortes. No se justifica el desplazamiento de tres consejeros y dos directores insulares? Esto no es promoción económica, es promoción personal y paseos de placer pagados con dinero de todos”, reprochó Perdomo..
“Resulta especialmente incomprensible la presencia en este viaje de la consejera insular de Educación, que no tiene competencias en comercio exterior ni en promoción turística o gastronómica,” subrayó Perdomo. “¿Qué aporta su participación a un evento que, según el propio Cabildo, está centrado en la promoción del producto local? Ninguna explicación oficial ha justificado su inclusión en la comitiva, y su participación solo evidencia la falta de rigor con la que se ha organizado este desplazamiento.”
Además, desde el Grupo Socialista se subraya que Lanzarote lleva años exportando vino, sal, aloe vera, productos ecológicos y gastronómicos de calidad a mercados internacionales gracias a los programas y acuerdos institucionales promovidos por el Ministerio de Exteriores y Proexca (Gobierno de Canarias).
“No hacía falta montar un espectáculo millonario. El trabajo serio y riguroso que ya se venía haciendo ha permitido abrir mercados, consolidar relaciones comerciales y apoyar al sector primario y al sector empresarial sin necesidad de montar un show mediático en Texas”, explicó Perdomo.
El PSOE reitera que mientras la isla sufre una emergencia hídrica, una crisis habitacional y se suspenden proyectos clave para el sector, el presidente del Cabildo sigue disparando el gasto político, acumulando asesores y viajes que no tienen retorno real para la ciudadanía.