Formaciones políticas

La Plataforma del Municipio de Haría presume de sus logros al cumplir 25 años

Inicios de la Plataforma Municipal de Haría
Inicios de la Plataforma Municipal de Haría
La PMH se atribuye la creación del IES Haría, la construcción del muelle de Órzola y la puesta en marcha de planes de saneamiento en Arrieta y Punta Mujeres
La Plataforma del Municipio de Haría presume de sus logros al cumplir 25 años

La Plataforma del Municipio de Haría (PMH) está de aniversario al cumplir 25 años. Una efemérides que la PMH ha aprovechado para reivindicar su labor en el municipio norteño. “Entre los proyectos más importantes cabe destacar la construcción del muelle de Órzola, la creación del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Haría, la puesta en marcha de planes de saneamiento en Arrieta, Punta Mujeres”, destacan desde la PMH.

Una actividad política que compartió con CC entre los años 2002 y 2012 aunque en los últimos años la sintonía entre ambos partidos apenas existe.

La Plataforma destaca que otro de los hitos históricos del partido ha sido la defensa de la Cueva de Los Verdes como bien municipal “que ha llevado a la Justicia a dar la razón hasta en dos sentencias a la corporación municipal en las que se le reconoce, entre otros aspectos, la deuda del canon por parte del Cabildo insular”,.

Para conmemorar estos 25 años de vida de la Plataforma Municipal de Haría la formación celebrará un encuentro el próximo viernes 3 de marzo en la nueva sede que se inaugurará en la calle Cueva de Los Verdes en Punta Mujeres, donde se homenajeará a los fundadores y miembros del partido en sus inicios y al resto de afiliados y afiliadas que han formado parte de PMH durante todos estos años.

Al respecto, el fundador del partido y actual concejal en el Ayuntamiento de Haría, José Torres Stinga, ha puesto en valor la contribución y el trabajo que han realizado “todos los hombres y las mujeres que han formado parte de la Plataforma Municipal de Haría”.

“Desde nuestros inicios hasta hoy siempre hemos trabajado con un único objetivo que es el de defender y trabajar por todos los vecinos y todas las vecinas de Haría”, ha apuntado Torres Stinga. Y ha añadido que “hemos demostrado que somos el único partido que puede ofrecer al municipio la estabilidad que necesita para sacar adelante grandes proyectos como los que hemos llevado a cabo en estos 25 años de vida de la Plataforma”.

Comentarios