POLÍTICA

PMH denuncia la suciedad en La Garita tras las Fiestas del Carmen

La Plataforma Municipal de Haría (PMH), denuncia “el estado deplorable de la playa de La Garita como consecuencia de las Fiestas del Carmen, en Arrieta".

PMH denuncia la suciedad en La Garita tras las Fiestas del Carmen

La Plataforma Municipal de Haría denuncia “el estado deplorable de la playa de La Garita como consecuencia de las fiestas”.

Según informan, se procedió a la retirada de residuos sólidos a través de una cuadrilla de personal de limpieza. Sin embargo, desde PMH apuntan que, “a pesar de la loable actividad que realizaron, no es menos cierto que la playa como tal resultó afectada por todo tipo de residuos biológicos de origen humano sobre la arena y los muros colindantes, amén de vómitos en las aceras y suciedad de todo tipo”.

“En pleno mes de agosto y con la presencia masiva de niños en contacto directo con la arena, minada de bacterias y con el calor, se dan las condiciones propicias para ser el caldo de cultivo de todo tipo de infecciones”, añaden.

Por ello, desde la Plataforma Municipal de Haría, "solicitan que se proceda a la desinfección y volteado de la arena para devolver las condiciones óptimas de uso y disfrute".

Comentarios