Reestructuración

Podemos prescinde de Solís en el Cabildo por “pérdida de confianza”

Elena Solís
Elena Solís

A petición del grupo político de Podemos en la institución, este martes se ha procedido al cese de Solís como consejera de Medio Ambiente, Soberanía Alimentaria y Bienestar Animal

Podemos prescinde de Solís en el Cabildo por “pérdida de confianza”

El grupo político de Podemos en el Cabildo de Lanzarote ha decidido llevar a cabo una reestructuración del área de Medio Ambiente de la primera corporación insular como consecuencia de la “pérdida de confianza” y “falta de sintonía” con la hasta ahora consejera no electa Elena Solís. 

”En esta fase final de la legislatura es imprescindible que el equipo esté engrasado para afrontar con garantías todos los retos”, señalan los consejeros de la formación morada en el Cabildo, Myriam Barros y Jorge Peñas.

Así, a petición del grupo político de Podemos en la institución, este martes se ha procedido al cese de Elena Solís como consejera de Medio Ambiente, Soberanía Alimentaria y Bienestar Animal, cargo que ésta asumió a propuesta de Podemos tras el acuerdo de gobernabilidad suscrito con el PSOE.

“Agradecemos enormemente todo el trabajo realizado por la compañera y esperamos que siga empujando por la sostenibilidad y la biodiversidad desde los movimientos ecologistas a los que siembre se ha dedicado, cuya labor es ingente en plena emergencia climática”, añaden los consejeros. 

Asimismo, desde el grupo político de Podemos en el Cabildo de Lanzarote se afirma que se seguirá trabajando por la protección del territorio y del paisaje de la isla como se ha venido haciendo hasta ahora, así como por implantar un nuevo modelo de isla más feminista, igualitario y diverso. 

Con respecto al área de Medio Ambiente de la institución, cuya gestión seguirá siendo prioritaria para el grupo político de Podemos en la primera corporación insular, próximamente se anunciará quien asumirá dicha responsabilidad.

Podemos prescinde de Solís en el Cabildo por “pérdida de confianza”
Comentarios