Entrevista candidato de CC en Arrecife

"Para hacer las cosas es mejor no depender de nadie. Podemos ser mayoría absoluta"

Entrevista con Echedey Eugenio en Biosfera TV
Entrevista con Echedey Eugenio en Biosfera TV

Echedey Eugenio explicó en una entrevista para Biosfera TV que se mantendrán en una relación "de absoluta lealtad" con el PP en la ciudad, y confía en obtener una mayoría absoluta de cara a las próximas elecciones.

"Para hacer las cosas es mejor no depender de nadie. Podemos ser mayoría absoluta"

"Afronto esto con mucha ilusión y como un gran reto. Estamos ante un escenario donde ya tenemos más conocimiento de la realidad municipal y estoy deseando conocer y tener al equipo que me acompañará en este camino". Echedey Eugenio, elegido recientemente como candidato de Coalición Canaria a la alcaldía de Arrecife, habló en una entrevista para Biosfera Televisión de objetivos y retos, ya como cabeza de lista del partido en la ciudad.

Respecto al equipo que le acompañará en las próximas elecciones, el concejal alega que "habrá renovación, habrá continuidad, habrá gente mayor y también habrá gente más joven. En el equipo tiene que haber gente de todo tipo, que represente a toda la sociedad".

Echedey Eugenio tiene claro que los resultados obtenidos en las pasadas elecciones del 2019, de nueve concejales, "es el punto de partida". "Sabemos lo que queremos para la ciudad de Arrecife, y todo eso que queremos lo tenemos que hacer desde una mayoría absoluta". Al respecto, el concejal sigue con la idea firme de que Coalición Canaria "puede ser la primera fuerza de Arrecife".

"Si CC hubiese estado al frente de la ciudad durante esta legislatura, Arrecife hubiese avanzado mucho más"

En lo que respecta a las relaciones que mantendrá Coalición Canaria con el Partido Popular como socios de gobierno, "por la parte que nos toca a nosotros, va a ser de absoluta lealtad". Eugenio continúa subrayando que "si CC hubiese estado al frente de la ciudad durante toda esta legislatura, Arrecife hubiese avanzado mucho más"."Seguiremos demostrando en esos meses que nos quedan, que cuando se echan ganas, horas y trabajo las cosas pueden caminar, y lo haremos en una situación de respeto y lealtad con la alcaldesa. Y ese respeto debe ser mutuo".

Echedey Eugenio culpó al Cabildo de Lanzarote y al Gobierno de Canarias de las deficiencias o carencias de Arrecife. Y lo hizo tras enumerar una serie de proyectos que el concejal asegura que están "a la cola de espera por culpa del pacto de las flores, en el que, a Lanzarote y Arrecife, le han dejado malamente el final del tallo".

Proyectos que Eugenio asegura que no se pudieron llevar a cabo tampoco en los 10 años en los que gobernó Coalición Canaria, pero que, según alegó en la entrevista, "muchos de ellos sí se dejaron preparados por su partido y no se han llevado a cabo".

Al preguntarle por los barrios, Eugenio asegura que serán siempre una prioridad para CC, planes de barrio que tengan en cuenta las deficiencias en aceras, alumbrado y asfalto. "Hacen falta proyectos globales, y que el político que llegue lo coja y sepa que se tiene que continuar, porque es el proyecto de ciudad que merece Arrecife".

Comentarios