Fiestas Patronales

El PP cree que las fiestas de San Antonio han tenido poco realce

Una calle sin engalanar en Tías
Una calle sin engalanar en Tías

Los populares critican "las pocas ganas y el nulo esfuerzo" que ha puesto el gobierno municipal en las fiestas de ese año "en su vuelta a la normalidad"

El PP cree que las fiestas de San Antonio han tenido poco realce

El Partido Popular de Tías denuncia "la paupérrima propuesta de actividades municipales organizadas con motivo de las actuales fiestas patronales de San Antonio pues deja al descubierto la desgana y el agotamiento del tripartido del Ayuntamiento de Tías (PSOE, LAVA y LEP-Sí Podemos); un gobierno que aparentemente solo ha pensado en unos pocos y no en la totalidad de los vecinos y vecinas del municipio a la hora de confeccionar el programa de actos de este año". 

En este sentido, los populares de Tías reprochan al gobierno municipal "la falta de sensibilidad y cariño que ha demostrado el alcalde, el socialista José Juan Cruz, y su concejal de Festejos con unas fiestas patronales que además este año eran más esperadas si cabe tras el obligado parón de actividades sociales, festivas y culturales impuesto durante los dos años de pandemia".

Entre otros aspectos, advierten al grupo de gobierno de las "nefastas consecuencias de celebrar la verbena de las fiestas en un recinto cerrado como la sede de la Sociedad Unión Sur Tías, con un reducido aforo que quedará completo de forma inmediata". 

“El 90 por ciento de los actos que aparecen en el programa de fiestas de este año se desarrollan en recintos cerrados”, apunta el concejal y presidente local, Francisco Aparición, quien recuerda al respecto que “todos los años con motivo de estas fiestas patronales se ha instalado delante del campo de fútbol municipal una gran carpa con espacio y medidas de seguridad suficientes para albergar actividades destinadas a todas las edades”.

Así, los populares discrepan abiertamente con la decisión del gobierno municipal de celebrar la verbena de este próximo sábado, 11 de junio, en un espacio que “creemos que no reúne las condiciones mínimas necesarias ni es adecuado para acoger un evento masivo de estas características”.

"Actos vacíos y calles sin engalanar "

Y es que este año, en el que una vez más las fiestas "no serían posibles sin la participación y el esfuerzo de ciudadanos y colectivos sociales, deportivos y culturales, a los que desde el PP de Tías queremos felicitar", el programa de actos organizado "carece de las actividades festivas y de ocio que tanto demandan nuestros vecinos y vecinas tras la pandemia vivida". 

Francisco Aparicio destaca asimismo "la ausencia de engalanamiento de las calles del pueblo para su festividad patronal, con un programa carente de actividades de ocio y de celebraciones en espacios abiertos y para todos los públicos". 

“La decoración festiva, que sí está presente en las celebraciones de pueblos vecinos, anuncian al visitante y al propio residente que son días de celebración y  siempre dan un toque de alegría, de color y de belleza a las calles. Pero en Tías este año, aparte de parecer estar orientadas a unos pocos, no parece ni que haya fiestas”, se lamenta el Aparicio. 

Comentarios