POLÍTICA

El PP demanda zonas de sombra en distintos puntos del municipio de Haría

Los populares exigen al gobierno PSOE-CC que diseñe un plan para crear espacios de sombra en zonas de baño y parques infantiles.

El PP demanda zonas de sombra en distintos puntos del municipio de Haría

El Partido Popular de Haría demanda al gobierno Municipal que se ponga manos a la obra y diseñe un plan para habilitar zonas de sombra en áreas de baño y parques infantiles mediante la instalación de pérgolas, toldos y en la medida de loposible, árboles. A pesar de ser el tercer municipio con mayor longitud de costa de la isla, 46 kilómetros y muchas zonas habilitadas para el baño, la gran mayoría de ellas carece de espacios donde protegerse del sol.

Según señala el líder local de los populares, Aduén Morales, “la misma situación se vive en  muchos parques infantiles, que tampoco disponen de elementos que permitan a los usuarios protegerse de los rayos ultravioletas y las altas temperaturas, especialmente en verano, cuando se incrementa la población y el uso de estas instalaciones”.

“Además, seguimos esperando a que el nuevo gobierno ponga en marcha un plan de accesibilidad del equipamiento de juego para todos los niños y niñas con problemas de movilidad a fin de conseguir que sean realmente inclusivos ”, recuerda Aduén Morales.

El presidente del Partido Popular insiste en que “los políticos no deben estar para pasear el cargo sino que deben afrontar y resolver los problemas que afectan a los vecinos por muy complicados que sean”. Es una responsabilidad que viene con el puesto y no se puede estar continuamente echando balones fuera para seguir con la política del inmovilismo”.

Comentarios