Precampaña electoral 2023

El PP cuestiona que en Tías solo se limpie cuando viene Pedro Sánchez

Limpieza en un solar cerca de A Casa
Limpieza en un solar cerca de A Casa

En el PP se sorprenden de que, "con los continuos ataques de Pedro Sánchez a aquellos que tributan sus impuestos fuera de España, vaya a realizar una visita oficial a la sede de un escritor, fallecido, que en vida pagó los impuestos en Portugal, pese a trabajar, residir y cobrar estando residiendo en Lanzarote, territorio español". 

El PP cuestiona que en Tías solo se limpie cuando viene Pedro Sánchez

El Partido Popular de Tías, que lleva tiempo denunciando la suciedad y el abandono de los espacios públicos del municipio  de Tías, "reprueba y lamenta que el alcalde socialista, José Juan Cruz Saavedra,  solo limpie los accesos a la Casa de Saramago  ante la llegada de Pedro Sánchez". 

El líder del PP y candidato a la Alcaldía, Kiko Aparicio, espera que Cruz Saavedra  "se sonroje ante la presencia de unas cuadrillas municipales limpiando horas antes de la llegada de Pedro Sánchez, secretario general del PSOE y presidente del Gobierno. La presencia de los trabajadores municipales sólo en el entorno de la que fuera residencia del Nobel de Literatura, dejando sucio y abandonado todos los demás accesos al centro urbano de Tías. Un municipio que, como denunciaba recientemente el Partido Popular, ha retrocedido en la conservación de sus espacios  públicos y limpieza viaria".

Igualmente, desde el PP se sorprenden de que, "con los continuos ataques de Pedro Sánchez a aquellos que tributan sus impuestos fuera de España, vaya a realizar una visita oficial a la sede de un escritor, fallecido, que en vida pagó los impuestos en Portugal, pese a trabajar, residir y cobrar estando residiendo en Lanzarote, territorio español". 

Tal y como acreditó la sentencia del Tribunal Supremo, la Agencia Tributaria no pudo cobrar a José Saramago, pese al apercibimiento fiscal, por prescribir la reclamación que se efectuó por la Hacienda del Gobierno de España.

Comentarios