Elecciones 2023

PP y NC centran sus mensajes de ecuador de campaña en la discapacidad intelectural

Astrid Pérez y Manuel Domínguez
Astrid Pérez y Manuel Domínguez
Astrid Pérez (PP) apuesta por la implantación de un neuropediatra para el tratamiento de niños con Trastorno del Espectro Autista mientras Daisy Villalba (NC) formación y oportunidades reales a las personas con discapacidad intelectual
PP y NC centran sus mensajes de ecuador de campaña en la discapacidad intelectural

La candidata al Parlamento de Canarias por el Partido Popular, Astrid Pérez, "conocedora de la realidad del área de pediatría en la isla de Lanzarote", apuesta por la implantación de un neuropediatra para el tratamiento de niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA) en Lanzarote.

“Son varias las asociaciones que nos han reclamado de forma urgente la implementación de un neuropediatra en la isla, que atienda de forma digna a los niños que sufren esta enfermedad en Lanzarote”, señala la candidata.

En este sentido, Astrid Pérez asegura que,"tras la mala gestión sanitaria llevada a cabo por el Pacto de las Flores en esta última legislatura", Lanzarote se ha quedado “a la cola en materia sanitaria”. “Será una prioridad para Manuel Domínguez, cuando acceda a la presidencia del Gobierno de Canarias, el refuerzo de la sanidad pública en Lanzarote”, asegura la candidata.

Las propuestas de Nueva Canarias

Por su parte, la secretaria nacional de Sanidad y Derechos Sociales de Nueva Canarias y número 2 de la candidatura que encabeza Óscar Noda al Cabildo de Lanzarote y La Graciosa, Daisy Villalba, apuesta por "humanizar comunidades, acercar los servicios a los domicilios y alejarse del desfasado modelo de las macro-residencias, ofreciendo formación y oportunidades reales a las personas con discapacidad intelectual y trastornos de desarrollo".

Así lo afirmó en el transcurso de un encuentro entre candidatos desarrollado en la sede de Adislan.

Comentarios