Política municipal

El PP pide celeridad para la puesta en funcionamiento del alumbrado de la autovía LZ-2

Alumbrado de la autovía LZ-2
Alumbrado de la autovía LZ-2

La obra, explican los populares, es "esencial" para la correcta iluminación de una vía por la que transitan a diario alrededor de 30.000 vehículos 

El PP pide celeridad para la puesta en funcionamiento del alumbrado de la autovía LZ-2

El Grupo Popular en el Cabildo de Lanzarote ha querido poner de manifiesto el retraso que se está produciendo en la puesta en funcionamiento del nuevo alumbrado de la autovía  LZ-2, en el tramo comprendido entre la Localidad de Playa Honda y Arrecife. 

El proyecto fue impulsado por el anterior consejero de Obras Públicas, Jacobo Medina, con el objetivo de mejorar y modernizar el alumbrado de la vía; la más transitada de la isla con una intensidad diaria de unos 30.000 vehículos.  Para los populares, urge poner en funcionamiento el alumbrado de este tramo de unos tres kilómetros y medio, y garantizar la seguridad del tráfico y de los conductores.

Desde el Grupo Popular muestran su preocupación por el retraso que se está produciendo en la puesta en marcha de la nueva instalación que inicialmente estaba prevista para el primer semestre del año.

El PP denuncia el nuevo apagón de telefonía que sufren los vecinos de Uga
Los concejales del Partido Popular de Yaiza, Juan Monzón y Guayo Rodríguez, han vuelto a denunciar los problemas de cobertura telefónica que una vez más afectan a la localidad de Uga, donde los vecinos llevan desde el pasado jueves sufriendo los efectos de un nuevo apagón.
El portavoz municipal, Juan Monzón, destaca las molestias y el malestar que están  causando estos cortes a los vecinos y al día a día de comercios y restaurantes, que se ven con unos problemas enormes a la hora de utilizar los datáfonos para el cobro, y encima coincidiendo con el puente de diciembre cuando hay más movimiento y un mayor número de clientes. 
Desde las filas del PP lamentan que el gobierno que preside Oscar Noda siga sin poner remedio a esta situación que se repite con demasiada frecuencia. Cabe recordar que el pasado mes de septiembre se vivió un episodio similar que se prolongó durante una semana. 
Ya entonces, los concejales del PP solicitaron a Noda que intercediera por los vecinos de Uga y exigiera a las compañías de telecomunicaciones la inmediata reposición del servicio en la localidad, pues el problema radica en las diferencias que existen entre ellas sobre la antena ubicada en la zona de la nave de Uga. 
Lo cierto es que han pasado más de dos meses y parece que el Alcalde no ha tenido tiempo de sentarse a resolver este problema “porque está más preocupado y ocupado en las batallas internas de su formación política que en las necesidades del municipio y de los vecinos”. 

Comentarios