Críticas de la oposición

El PP pide explicaciones sobre un viaje de Jorge Peñas a Tenerife "pagado con dinero público"

Jorge Peñas
Jorge Peñas

Explican que el decreto "autoriza el viaje, aprobando el derecho de abono de los gastos de billete de avión o barco, taxi o coche, así como las dietas correspondientes"

El PP pide explicaciones sobre un viaje de Jorge Peñas a Tenerife "pagado con dinero público"

El Partido Popular solicita la comparecencia "urgente" de la presidenta del Cabildo, Dolores Corujo, para que explique "porqué ha decretado que se le abone al consejero de Podemos, Jorge Peñas, el coste del viaje que realizó este pasado fin de semana a Tenerife para asistir a un acto claramente político y que nada tiene que ver con la institución insular".

Los populares explican que el decreto, "firmado en el día de ayer por la presidenta, autoriza el viaje del consejero Jorge Peñas a Tenerife para asistir a la IV Asamblea de Cargos Electos de la Izquierda Canaria celebrada el pasado sábado 5 de noviembre en Tegueste, aprobando el derecho de abono de los gastos de billete de avión o barco, taxi o coche de alquiler, así como las dietas correspondientes".

Para el PP, urge que la presidenta Dolores Corujo explique a la ciudadanía de Lanzarote los motivos por los que “ahora la institución insular se hace cargo de los gastos que puedan tener los consejeros por su pertenencia a un partido político y su participación en un acto de partido y que nada tiene que ver el propio Cabildo”. 

Desde las filas del Partido Popular, consideran que el mismo nombre del evento "es lo bastante explícito como para que se trate de un posible error o un malentendido en el procedimiento. No hay lugar a dudas cuando además el evento ha sido recorrido este pasado fin de semana por la prensa regional y queda clara su naturaleza política: repensar el proyecto que representan las izquierdas canarias para ofrecerlo a la ciudadanía".

"Es evidente que si Jorge Peñas participó en dicho acto lo hizo en representación de su partido, Podemos, pero no como consejero de todos los lanzaroteños a los que ahora se les pide que paguen su viaje", añade el Partido Popular.   

"Sería muy grave que la presidenta Corujo no diera las explicaciones pertinentes sobre el viaje de uno de sus consejeros al que ella misma ha dado el visto bueno", concluyen.

El PP pide explicaciones sobre un viaje de Jorge Peñas a Tenerife "pagado con dinero público"
Comentarios