Educación

El PP pide que se recupere la Universidad de Verano en Lanzarote y La Graciosa

Nerea Santana, PP
Nerea Santana, PP

Los populares defienden este tipo de oferta estival que, "además de ampliar conocimientos, permite obtener una formación adicional y explorar nuevas materias"

El PP pide que se recupere la Universidad de Verano en Lanzarote y La Graciosa

El Grupo Popular en el Cabildo de Lanzarote ha presentado una moción al próximo pleno en la que insisten en la necesidad de recuperar para las islas de Lanzarote y La Graciosa la Universidad de Verano. Una iniciativa de carácter formativo que la institución impulsó durante unos años, en colaboración con las dos universidades canarias, y que en su momento, destaca el PP,  "ya resultó todo un éxito tanto por la calidad de los ponentes como por la alta participación, al sobrepasarse los 300 y 400 inscritos".

“Con la llegada del verano vemos como en todo el país, incluyendo en las islas, se despliega un amplio catálogo de iniciativas de carácter formativo complementario con nombres diversos, como universidad de verano, escuelas de verano o cursos de extensión universitaria. De carácter público o privado, lo cierto es que este tipo de actividad sigue teniendo una excelente aceptación, por lo que queremos que el Cabildo retome su organización”, señala la consejera del PP, Nerea Santana. 

Los populares destacan "los muchos atractivos" que tienen estos cursos de carácter extracurricular, “porque además de proporcionar créditos a los alumnos universitarios, también ofrecen la posibilidad de obtener una formación adicional a profesionales, que aún estando en ejercicio, quieren actualizar o ampliar sus conocimientos en determinadas materias”. 

La ex consejera de Empleo se muestra convencida de que el Cabildo no tendrá problemas a la hora de contar con la colaboración tanto de la Universidad de Las Palmas como de La Laguna, e incluso con la propia UNED, que también suele estar abierta a participar activamente en este tipo de iniciativas.  

“Lo importante es que el Cabildo adquiera el compromiso para arrancar la universidad en verano de 2023 y que de forma paralela también se puedan desarrollar actividades complementarias gratuitas abiertas a la participación de la ciudadanía”, subraya Nerea Santana.

Comentarios