Elecciones 2023

El PP procede a la baja de Jonás Álvarez tras que el político formara un nuevo partido en Teguise

Jonás Álvarez
Jonás Álvarez

Según los Estatutos, los hechos protagonizados por Álvarez "son motivo automático para que Álvarez pierda la condición de afiliado al Partido Popular"

El PP procede a la baja de Jonás Álvarez tras que el político formara un nuevo partido en Teguise

El Partido Popular de Lanzarote anuncia la baja automática de Jonas Álvarez como afiliado del partido "al tener conocimiento de que figura como presidente de un partido político validado recientemente por el Ministerio de Interior".

La "gravedad" de los hechos constituyen, según los Estatutos del Partido Popular, "causa de baja inmediata y la pérdida de su condición de afiliado".

En consecuencia, el Partido Popular solicita a Álvarez "que entregue su acta de concejal en el Ayuntamiento de Teguise, condición que consiguió bajo las siglas y el proyecto del Partido Popular en las elecciones municipales de 2019".

La división del Partido Popular en Teguise se viene notando desde hace meses. El portavoz hasta ahora del partido en el municipio, reconocía en las entrevistas de los medios de comunicación que ya no estaban contando con él para distintos asuntos, y que tampoco se le convocaba para informarle de las cosas de su partido o del municipio. Algo que terminó quebrando la confianza entre Álvarez y algunos de sus compañeros.

"Lo único que tengo claro es que seguiré en la política", fue siempre la frase que pronunció Jonás Álvarez cuando se le preguntaba por su futuro político. Ahora ya lo tiene claro. El cabeza de lista del Partido Popular (PP) de Lanzarote en 2019 ha dado un paso para formar un nuevo partido: "Primero Teguise".

Comentarios