Oposición

PP Teguise denuncia que el Ayuntamiento haya sido "incapaz" de arreglar el teleclub de La Graciosa

Nieves Arrocha, PP Teguise, en La Graciosa
Nieves Arrocha, PP Teguise, en La Graciosa

Los populares "lamentan" que la gestión municipal sea "incapaz" de ejecutar la subvención del Cabildo "y vaya a dedicar el dinero a otras obras del municipio"

PP Teguise denuncia que el Ayuntamiento haya sido "incapaz" de arreglar el teleclub de La Graciosa

El Partido Popular de Teguise lamenta que el Gobierno municipal haya sido "incapaz" en 10 años de arreglar el teleclub de La Graciosa y devolverle a los vecinos este punto de encuentro tan demandado.

El partido recuerda que fue en el año 2013, debido al mal estado en el que se encontraba la parte mas antigua del Centro Sociocultural Inocencia Páez en La Graciosa, cuando el Ayuntamiento de Teguise decidió cerrar sus puertas para acometer una reforma que actualizara y dotara de seguridad las instalaciones.

Aún reconociendo las especiales condiciones urbanísticas de la isla de La Graciosa y el hecho de que el espacio se encuentra en servidumbre de Costas y los permisos se dilatan en el tiempo, "esto no puede ser excusa para que los gracioseros continúen aún sin poder disfrutar de las instalaciones", explican desde el PP.

Asimismo, recuerdan que fue el área de Obras Públicas del Cabildo, bajo mandato del Partido Popular, dotó de subvención los dos proyectos en los que se dividió el arreglo del centro. "Esta semana el Ayuntamiento de Teguise ha decidido que más de 125.000€ se destinen ahora a otra actuación fuera de La Graciosa y deje sin terminar el Centro Sociocultural Inocencia Páez alegando problemas con Endesa".

Para la edil del Partido Popular, Nieves Arrocha, “es incomprensible que no hayan aprovechado los años de burocracia para arreglar el problema con Endesa y que se escuden en eso para no terminarlo”. Arrocha puntualiza que “entendiendo que la nueva actuación a la que se va a dedicar esta partida es necesaria, no deja de ser injusta para los gracioseros pues hay dinero suficiente de remanente de tesorería para ejecutarla”.

Ya en marzo de 2017 se debatió en pleno una moción del PP en la que "exigía" que se terminara con el arreglo de la instalación. "Una moción que Coalición Canaria voto en contra alegando que estaba fuera de lugar porque ya estaban trabajando en ello. En el último pleno, Nieves Arrocha, preguntaba qué iba a pasar con esta obra ya que habiendo una subvención se estaban cambiando las ventanas con fondos propios y que no se debía pagar dos veces por la misma cosa. 

Desde las filas populares "exigen" el compromiso de Coalición Canaria para que diga cuándo va a finalizar la obra del centro sociocultural y quién financiará la obra que queda pendiente de ejecutar. 

PP Teguise denuncia que el Ayuntamiento haya sido "incapaz" de arreglar el teleclub de La Graciosa
Comentarios