Críticas de la oposición

El PP de Teguise pide al Ayuntamiento que actúe frente a la ocupación

Viviendas ocupadas en Teguise
Viviendas ocupadas en Teguise

El Partido Popular cuenta que durante los últimos días se han detectado "obras de mejora” en las casas ocupadas de la parcela 214 en Costa Teguise 

El PP de Teguise pide al Ayuntamiento que actúe frente a la ocupación

La candidata del PP a la Alcaldía de Teguise, Rita Hernández, pide al grupo de gobierno que "actúe de forma más efectiva, visible y ejemplarizante", frente al fenómeno de ocupaciones ilegales de viviendas en el municipio.

Los populares de Teguise, "no se resignan a la impunidad con la que se vienen instalando los ocupas, especialmente en Costa Teguise, donde existen varias construcciones y complejos abandonados".

Rita Hernandez reconoce que “la ocupación es un asunto que “nos preocupa mucho y sobre todo la falta de reacción municipal porque vemos cómo se están constituyendo auténticas colonias residenciales de ocupas y cómo esta fórmula de usurpación de la propiedad tiende a difundirse y funcionar como un efecto llamada que estimula nuevas ocupaciones”. “No se puede normalizar algo que es claramente ilegal, ni por los residentes ni por la imagen turística que se pueda proyectar al exterior del que es el motor económico de nuestro municipio”, argumenta la candidata a la Alcaldía. 

Desde el PP de Teguise consideran que, aunque las leyes actuales son permisivas con las ocupaciones, "el Ayuntamiento de Teguise tiene margen para actuar y herramientas para dificultar lo de que no deja de ser un abuso ilegal que produce inseguridad, descontrol de residuos y desordenación urbanística, es decir, todo lo contrario de lo que los Populares aspiran para el municipio: seguridad, limpieza, ordenación y prosperidad".

El Partido Popular recoge en su propuesta de Ley Antiokupa medidas como asegurar que el desalojo sea inmediato, que no se puedan empadronar en estos domicilios y que se endurezcan las penas en caso de que sean fenómenos mafiosos. Pero en tanto sea aprobada la nueva norma o, en su caso, los derribos que correspondan, las colonias de ocupas pueden y deben ser controladas, se puede identificar ocupantes, bloquear los accesos,… En definitiva, "mandar el mensaje de que Teguise es un municipio contrario a la ocupación".

Comentarios