Elecciones 2023

El próximo 3 de diciembre Unidos por Yaiza elegirá presidente y Comité Ejecutivo

upy
Mesa conformada por Karina Centeno, Beatriz Vázquez, Daniel Medina y Ángel Lago
El plazo de presentación de candidaturas está abierto y cierra el viernes 25 de noviembre
El próximo 3 de diciembre Unidos por Yaiza elegirá presidente y Comité Ejecutivo

Unidos por Yaiza (UPY) convocó este jueves el Congreso extraordinario del que saldrá elegido el nuevo presidente o presidenta y el Comité Ejecutivo como máximo órgano de dirección del partido político, un cónclave ya fijado para el sábado 3 de diciembre, a las 11:00 horas, en el Hotel Natura Palace de Playa Blanca.

Este mismo jueves por la tarde tuvo lugar la reunión del Comité Ejecutivo saliente liderado por el presidente en funciones, Marcial Viñoly, donde fue acordado el reglamento del Congreso y el orden del día del mismo respetando los estatutos vigentes, cuya actualización también se someterá a votación de los afiliados el 3 de diciembre. 

El Comité Ejecutivo saliente luego reunió a los miembros del Comité Local de UPY para informar a sus miembros de las decisiones adoptadas y entregar detalles sobre extremos jurídicos y operativos del Congreso.

El periodo de presentación de candidaturas para la presidencia quedó establecido del viernes 18 de noviembre al viernes 25 de noviembre, plazo en el que las personas que se postulen deben acreditar al menos 15 avales de afiliados y confirmar las personas que acompañan su plancha para ocupar vicepresidencia, secretaría, tesorería y vocales. 

La responsabilidad de la organización del Congreso recae en la Mesa conformada por Karina Centeno, Beatriz Vázquez, Daniel Medina y Ángel Lago.

El próximo 3 de diciembre Unidos por Yaiza elegirá presidente y Comité Ejecutivo
Comentarios