En Arrecife

El PSOE de Arrecife inicia un ciclo de charlas explicando la lucha contra la inflación en España

Ariagona González y Manuel Fajardo Palarea, PSOE
Ariagona González y Manuel Fajardo Palarea, PSOE

Ariagona González y Manuel Fajardo Palarea: “Proteger a la clase media y trabajadora, con especial atención a los más vulnerables, es el objetivo del Gobierno de España”

El PSOE de Arrecife inicia un ciclo de charlas explicando la lucha contra la inflación en España

‘Las medidas adoptadas por el Gobierno de España para amortiguar los efectos de la inflación’ es el título de una charla impartida por Ariagona González, diputada del Congreso de los Diputados, y Manuel Fajardo Palarea, senador por Lanzarote y La Graciosa. La charla tuvo lugar en la sede del PSOE de Arrecife y con ella da comienzo un ciclo de encuentros que abordará temas de interés general y de política municipal.

La diputada y el senador señalaron: “Proteger a la clase media y trabajadora, con especial atención a los más vulnerables, es el objetivo del Gobierno de España”, y citaron la batería para atajar la inflación como consecuencia de la invasión de Rusia a Ucrania. Ambos explicaron que la guerra “ha supuesto un alza de los precios de la energía, derivados de la escasez de suministro, provocando altos niveles de inflación ante los que estamos decididos a dar una respuesta”. 

“España, en vanguardia de la recuperación en la Unión Europea”

El Gobierno presidido por Pedro Sánchez ha puesto en marcha un plan de 9.000 millones de euros para proteger hasta finales de año a la mayoría social, “porque tenemos muy claro para quien gobernamos”.. Así, citaron el incremento del 15% del Ingreso Mínimo Vital y de pensiones no contributivas de jubilación e invalidez, la suspensión de desahucios y cortes de electricidad, la reducción del precio de los abonos para fomentar el transporte público, la limitación extraordinaria del incremento de los alquileres hasta finales de año, la ayuda de 200 euros para rentas bajas o las medidas de apoyo al transporte de mercancías por carretera.

De igual modo, se valoró la rápida reactivación de nuestro país como consecuencia de “las numerosas medidas de avance y progreso” que viene adoptando el Gobierno presidido por Pedro Sánchez, lo que “nos sitúa en vanguardia de la recuperación en la Unión, como una y otra vez reconocen las instituciones europeas”. En particular, valoraron la reforma laboral y la subida del salario mínimo, que han traído estabilidad en el trabajo y cifras récord de afiliación a la Seguridad Social.

“Vamos a perseverar en nuestra agenda de progreso”

Ariagona González y Fajardo Palarea sostienen que este rumbo no se ve empañado por “la falta de sentido de Estado y la oposición desleal del Partido Popular, de quienes no podemos esperar otra cosa más que sigan siendo los campeones de la corrupción en España”. Por otro lado, se abordó la alianza de la oposición política con los grandes poderes económicos y mediáticos del país: “No nos van a distraer de nuestras responsabilidades, así que vamos a perseverar en nuestra agenda de progreso y en defensa de las clases medias, las pymes y la población más vulnerable”, afirmaron.

En el coloquio posterior, el PSOE de Arrecife se comprometió a esforzarse en explicar la agenda social del Gobierno de España, así como poner a punto todos sus recursos humanos para, una vez transcurrido el período estival, “afrontar con decisión” las citas electorales previstas para 2023, tanto las elecciones autonómicas, insulares y locales como las generales.

El PSOE de Arrecife inicia un ciclo de charlas explicando la lucha contra la inflación en España
Comentarios