Elecciones 2023

El PSOE exige a Oswaldo Betancort que deje de usar a San Ginés y Lancelot en su campaña sucia

Elección Oswaldo Betancort y Migdalia Machín
San Ginés, Betancort y Machín
Ariagona González: "Por encima de los resultados electorales está el respeto a las reglas del juego y a la propia democracia"
El PSOE exige a Oswaldo Betancort que deje de usar a San Ginés y Lancelot en su campaña sucia

La número dos de la lista al Cabildo del PSOE de Lanzarote, Ariagona González, ha denunciado la campaña sucia puesta en marcha por Oswaldo Betancort recurriendo a Pedro San Ginés y al grupo de medios Lancelot.

González ha recordado que los ataques contra el PSOE y las tergiversaciones de sus propuestas son comunes en los medios del grupo Lancelot, pero, en estos últimos días han desbordado por completo todos los límites admisibles.

La portavoz socialista ha explicado que, el viernes pasado, Lancelot publicó una noticia en la que afirmaba, a pesar de los interrogantes del título, que Loli Corujo habría ocultado informes y falseado contratos para que la Asamblea del Consorcio del Agua de Lanzarote y el Consejo de Administración de INALSA acordaran iniciar acciones penales contra Pedro San Ginés por haber enriquecido a su amigo Ignacio Calatayud a costa de fondos públicos.

"Pedro San Ginés ya hizo estas acusaciones, hace meses, en el seno de la investigación que se sigue contra él y solicitó varias testificales pero tanto el juez instructor como la Audiencia Provincial consideraron irrelevante la existencia y el contenido de esos informes y denegaron todas las solicitudes de prueba propuestas, considerando que no existía ningún comportamiento irregular por parte de la presidenta".

Ahora, meses después, el relato falso y tramposo de San Ginés aparece en Lancelot, al servicio de Oswaldo Betancort y en pleno ecuador de la campaña electoral, como si se tratara de un hecho novedoso investigado por el medio, intentando menoscabar la imagen de la candidata socialista ante la ciudadanía en momentos de especial trascendencia.

Este deleznable comportamiento ha proseguido con la publicación de un auténtico infundio disfrazado de nota de prensa de Coalición Canaria, en el que se manipula de manera descarada el acuerdo adoptado por el Consorcio del Agua de Lanzarote con la familia de Benjamín Perdomo para poner fin al procedimiento judicial, perdido por el Consorcio, que obligaba al organismo público a entregar a sus legítimos propietarios una finca ocupada próxima al pueblo de Órzola, en la que se encuentra el tanque y las tuberías que abastecen al citado núcleo poblacional.

"El acuerdo con los propietarios de la finca ha sido transparente. Lo negociaron los abogados de ambas partes y el Consorcio dispone de una tasación oficial y de los informes técnicos y jurídicos que avalan la compra de la fina y el precio pactado", ha detallado González.

"Pero lo que ya eleva a indecencia esta nota de prensa es que los representantes de Teguise y Tinajo en la Asamblea del Consorcio, ambos pertenecientes a Coalición Canaria, votaron a favor del acuerdo alcanzado con la propiedad".

Para la portavoz socialista, estos ataques calumniosos y totalmente falsos revelan el pánico de Oswaldo Betancort ante la previsible decepción que supondrán los resultados obtenidos por su candidatura el próximo domingo, por lo que está recurriendo a las peores prácticas tratando de desgastar la candidatura del Partido Socialista.

"Por encima de los resultados electorales está el respeto a las reglas del juego y a la propia democracia", ha señalado González, que le ha reprochado a Oswaldo Betancort que recurra a un multiimputado por corrupción y denuncia falsa.

González ha expresado su convencimiento de que "se ha cruzado una línea roja y la ha cruzado Oswaldo Betancort utilizando a Pedro San Ginés para ensuciar la campaña. Quieren repetir con la familia de Benjamín Perdomo lo que hicieron con Antonio González y Carlos Espino pero se van a encontrar al Partido Socialista enfrente".

Por último ha advertido: "No vamos a permitir que quienes han tapado la corrupción de San Ginés jueguen con el buen nombre de personas honradas cuando han sido incapaces de dar una explicación satisfactoria sobre el enriquecimiento de Ignacio Calatayud, las ventajosas condiciones con las que supuestamente Pedro San Ginés adquirió su vivienda y el pago en dinero negro que él mismo reconoce. Estas maniobras miserables tendrán consecuencias muy duras".

Comentarios